lunes, 28 de julio de 2008

FAN FEST


Un evento para la magia y la fantasia,
para revivir, recordar y para conocer.

Muy pronto FAN FEST, donde la fantasia y la magia se encuentran.

para mas informacion entrar a www.fanfest.com

De regreso a mi bitacora, ahora SanMarqueando


Hola!!!!
si, estoy viva, no me caí en alguno de los agujeros del laberinto, no me agarraron entre los vampiros de alguna de las cuevas q hay por ahí para convertirme en una de ellos, ni me ahogue en arenas movedizas.

Donde andaba??? estudiando.
Desde mi ultimo post hace ya algún tiempo en el que conté algunas de mis andanzas en Tarma han pasado algunas cosas.
Sigo trabajando, harto!!!!! y eso suele quitarme tiempo,
tengo facebook y hi5 y he cometido el pecado de dedicarles mas tiempo q a este blog xq es mas rápido de usar (mea culpa!) además de eso, estoy estudiando.

Como es eso??? bueno, para quienes lo saben y los que no
nuestro estimado crazy horse (es mas educado q decirle caballo loco XD)
y todo su gabinete andan por allí con una ley que dice que todo el que enseñe en educación superior necesita tener (sea o no q tenga un titulo técnico o universitario de primera carrera), un diplomado, maestría, doctorado y/o PREFERENTEMENTE (trabalenguas!!!!) sino es que forzosamente una licenciatura en educación.

Esa ley apareció a finales de Marzo y uno de mis jefes me hizo el comentario de la necesidad de sacar ese titulo para poder mantenerme trabajando después del 2010 (año en el que quien no tenga estudios en Educación Superior tendrá que dejar de enseñar), así q el mismo día 01 de Abril empecé mi búsqueda de información, que me llevo entre otras paginas a la del PROGRAMA DE COMPLEMENTACION PEDAGÓGICA de la Facultad de Educación de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, decana de América. Dicho programa es un programa para que bachilleres y licenciados en distintas carreras (incluyendo educación inicial, primaria y secundaria) que quieran dedicarse profesionalmente a la docencia universitaria saquen su titulo de educación superior.

Bueno, según la web el examen de ingreso había sido tomado hacia 10 días y se me ocurrió preguntar cuando era el próximo ingreso, es ahí que se me informa que aun no ha habido examen (debido a incidentes estudiantiles: tomas, paros, etc.) y que el examen es el 06 de Abril. Así q entre el 02 de Abril y el 04 de Abril, tuve que: pagar costos, presentar documentos, sacar copias de titulo, hacer cola en san marcos, soportar una manifestación de.... cachimbos, leer los estatutos de San Marcos, empaparme de la realidad nacional y alguna cosa mas, e ir (con sueño xq había estado fuera hasta las 2 de la madrugada) a dar mi EXAMEN DE INGRESO (deja vu!), después de haberme caminado medio San Marcos (entre por la puerta de la Av. venezuela y la facu de educacion queda para el lado de colonial, solo para darme cuenta de que había una puerta justo allí).... hice cola. Aula del 3er piso, examen algo tedioso, y darme con la sorpresa (previo susto de no encontrarme en ninguna de las listas de ingresantes solo para darme cuenta de que miraba las listas equivocadas y que las q tenia q mirar estaban debajo de esas) de que habia INGRESADO A SAN MARCOS (2da generación de mujeres de mi family!!!!, léase mamá también es de San Marcos) .
Y a partir de allí, unos 7 días para el inicio de clases, con un grupo de futuras amigas ya formado (para mi felicidad las chicas que conocí cuando fui a dar el examen estaban en mi salón: Pili, Sofi, Beti, Ale!!!! y para mi sorpresa encontrar a Luisa, a quien había conocido en otro curso), empecé clases en San Marcos: de Lunes a Jueves de 6 a 10 p.m. Han sido 4 meses de clases, no me qjo de nada de lo q he pasado, pero he de decir que mi profe de Historia de la Educación no ha hecho practicamente nada, los alumnos hemos hecho un tremendo trabajo (mi grupo hizo una super investigación histórica sobre la educación en la Edad Media, no solo para hablar del contexto de la época, que x cierto estuvo recontra bien explicado, sino para hablar de como es q se educaba en el Medioevo y como la religión y la filosofia religiosa influyeron... para exponer ese tema me tuve que disfrazar de monje franciscano..... Fray Tuck jaja; pero este monje usaba tacones jeje y tenía pelo, tuvimos que ambientar el salon como feria medieval y el resto se disfrazo de reina, dama, caballero y aldeana, todas mujeres) y el solo de asesor; mi profe de Pedagogía me encantó y espero q mas adelante me asesore en la tesis; mi profe de Bases Biologías y Psicología (mezcla de Hildebrant con muñeco de torta) también me encanto y aunque conocia algunos de sus temas igual me hizo estudiar haarrrrttttoooo; mi profe de Epistemología es el típico filosofo (es decir esta loco de remate) y no enseñara muy bien pero sabe despertar la curiosidad (y quedo,???, muy orgulloso -como para prendernos cohetes ante el resto de alumnos de complementación- de el trabajo de expo final de mi grupo sobre EL TELESCOPIO DE GALILEO, tema para el cual teníamos que partir de un libro que al final ninguna leyó, el del curso XD! y que hicimos basándonos en los resultados de investigar hartoooooo y qdo genial, y eso que el video casi perfecto para el tema q habiamos conseguido -q tuve q regresar a mi casa por el- falló xq no habia parlantes para escucharlo); mi profe de Ciencias Sociales es un muy buen profesor que sabe despertar el interés por el debate en sus alumnos y a que le debo haber descubierto tema que estoy pensando usar par mi tesis, ya que me hizo interesarme en el tema de la relación entre educción y genero como lo demuestra mi ¨manifiesto feminista¨ (JAJA no soy feminista ni pretendo serlo, pero el tema tiene mucho que ver con eso), es decir mi ensayo sobre la situación de las niñas en la educación rural en nuestro país.
Ahora, se sabe que hay problemas en San Marcos por lo del BY PASS de la Av. Venezuela (no voy a opinar mucho, solo dire que no me parece justo q quiten tanto terreno pero que el By Pass si es necesario) y eso a generado tomas, paros, huelgas, etc. razon por la cual he tenido un accidentadisimo primer ciclo que ha incluido cancelación de clases y mudanzas de local (primero al Colegio de Aplicacion, donde los mocosos nos botaron xq hicieron pataleta de xq usabamos sus salones y eso q el cole es de la universidad; luego al cole Rosa de Santa Maria, gran unidad escolar femenina; y al local del colegio de la ONG Eiger en la Av. Cuba -donde debimos habernos instalado desde un inicio!!- para luego volver a las aulas de la SM).

Y asi termino esta cronica, que explica donde he estado y xq ahora, aunq me comprometo a publicar mas, tal vez no lo haga muy seguido.