lunes, 26 de enero de 2009

Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fiesta ochentera



Hola!
Publi cherry!
FIESTA OCHENTA´S Una fiesta para recordar la mejor decada, divertirse y apoyar la cultura
Este Sabado la Sociedad Tolkien Peru, organizacion cultural;
tiene el agrado de organizar una fiesta ochentera (solo musica de la mejor decada)
para recordar los mejores momentos de la musica, con el fin de financiar el futuro concilio de la Sociedad Tolkien Peruana a realizarse el 4 de abril en el Centro Cultural Peruano Britanico, los miembros de la STP invitamos a nuestro amigos a participar de esta super fiesta.
Sera una fiesta como las de la mejor decada, una fiesta ochentera.
La entrada costara solo 12 soles e incluira una cerveza.
La dire: LIBAR Av. La Paz 646, Int. 11, (pasaje) El Suche. Miraflores.
Vengan todos e inviten a quienes conozcan y quieran disfrutar del mejor momento del rock.

What? q se robaron que? me estas bromeando????


Que se robaron la Bandera de la Plaza de la Bandera?
algo asi dije yo cuando escuche esta noticia y juro que crei que era broma, que se habian pasado el dia de los incocentes, que era noticia pintoresca,
comercial comico, parte de una broma del Toyo y Damian o algo parecido,
pero no!..... era verdad.
Algun avesado, ingenioso (admitamoslo) y perdon por la palabrota conchudo ladron, habia osado bajar el pabellon nacional del asta bandera (mastil) de la Plaza de Pueblo Libre para hurtarla, con un fin que no llego a comprender.
No puedes venderla, no puedes usarla en tu domicilio y dudo q la quieras para toldar algo o cubrir algo con ella, es demasiado loco y arreisgado.
Entonces para que robar ESA bandera? algun coleccionista muy exquisito? (recuerden que hace algun tiempo se robaron una de las banderas historicas, por favor alguien saqueme de la duda de si fue la propia bandera de San Martin; que gracias a Dios fue posteriormente recuperada).
Me hace creer q es alguna novatada, reto de pandilla o barra brava(las hay por la zona), broma de muy gusto, apuesta ridicula o algo por el estilo, pero es que es el colmo de la inseguridad que haya podido ocurrir un robo asi ......a plena luz del dia?, eso es algo que no me entere; pero sea q haya ocurrido de dia o de noche me parece increible, me parece inaudito, me parece que no es posible que se haya echo algo asi., en dias siguiente se veia un carro de policia bien estacionado junto al mastil (q ya tenia nueva bandera) y si no se veia al patrullero dando vueltas a la plaza.
Y pues.... nota ¿graciosa?
Cuasa risa, suena a broma, se hacen criticas sarcasticas pero realmente muestra que algo realmente se pudrió en nuestra ciudad.

Robo de libros en la BNP


Cuando lei esto surgio mi indignacion, mi inconformidad, mi rabia y deseo de que quien fue termine preso.
Soy amante de los libros, de la buena literatura y he tenido la suerte de trabajar en la Biblioteca Nacional del Perú.
Tenemos la suerte de que en nuestra biblioteca se guarden piezas unicas, copias unicas, primeras ediciones, libros hechos a mano, libros encuadernados a manos, libros que vienen del virreynato, y piezas aun mas increibles.
Hasta donde recuerdo (y hablo de la antigua sede de la Av. Abancay), estas piezas estaban fuera del dominio publico, fuera del contacto con el lector comun, guardadas bajo siete llaves y ¨n¨ candados y bajo el cuidado y vigilancia de los especialistas en libros antiguos de la BNP, para poder mirarlos de cerca tenias que hacerlo x debajo de las lunas en alguna exposicion o cuando eran sacados para tratarlos (si tenias la suerte de estar cerca).
Entonces no me entra en la cabeza como de piezas de este tipo, que costaron tanto esfuerzo a donantes y admnistraciones de la BNP conseguir para preservarlas, desde el propio (gran) Ricardo Palma, que recupero algunos de ellos de saqueos y consiguio otros de donaciones (no por nada era llamado el Bibliotecario Mendigo), y que mas adelante Juan Mejia Baca, y los directores de la biblioteca han seguido recolectando;
puedan haber caido en manos de traficantes de libros antiguos para ser vendidos por internet, sin que la seguridad de la biblioteca (q hasta hora he considerado un equipo de trabajo muy bueno), haya notado algo.
Estos libros no son faciles de estar a la mano del publico, hay q ser investigador y no cualquier investigador, EL INVESTIGADOR para poder acceder a un permiso especial de investigacion para revisar ESOS libros, por eso me extraña que hayna salido de la biblioteca y sin q nadie lo notara.
Esta vez se tuvo la increible suerte de que los adquirio una persona decente con la capacidad economica como para emprender la cruzada de devolver estas piezas al patrimonio nacional, pero esta esta clase de personas es una en un millon, cualquier otro coleccionista menos escrupuloso y menos respetuoso del patrimonio nacional, hubiera optado por ser complice de este robo y ladron por tanto y mantener las piezas en su poder.
Quiero creer que ningun trabajador a tenido que ver, ya que aman esos maravillosos libros y que de alguna manera que la policia podra detectar, cayeron en manos equivocadas de algun externo a la biblioteca, que espero pueda ser detectado
y tenga q pagar su falta.
No se q clase de falta se impondra en nuestro pais a gente q como estos no solo substraen libros sino tambien los que subtraen pinturas,huacos, joyeria y demas piezas de nuestro pais y para aquellos que los compran; no es lo mismo adquirirlos en una subasta abierta y legal o heredarlos de antepasados y poder exhibirlos con orgullo que adquirirlos de esa manera.... y sea cual sea la pena debe ser muy baja y la vigilancia muy poca, donde esto sigue pasando.
Las fotos y el articulo de El COmercio, en el siguiente vinculo:
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-26/Venden-tesoros-Biblioteca-nacional-mercado-negro.html