lunes, 12 de septiembre de 2011

Asi que en esto se convertirá El Rancho

Al revisar el diario El Comercio encontré la propaganda de la Inmobiliaria Shamrock Perú, lo cual habría pasado desapercibido para mi y no hubiera despertado mi interés de escribir sino fuera xq presentaban su nuevo proyecto Shamrock - El Rancho.

Y ponen ¨ Vuelve el Rancho ¨.....
y pues no, no vuelve.... si volviera sería xq tendríamos de nuevo el local de nuestras fiestas de infancia, el lugar donde estaban las cabañas para fiestas, donde estaban los que fueron para mas de uno sus primeros juegos mecánicos; donde mas de uno de nosotros supo por primera vez lo que era una Fiesta Infantil como Dios manda, donde vendían uno de los mejores pollos a la brasa; ese terreno grande donde uno podía perderse en la cabaña de Los 3 Chanchitos o ir a jugar con Blanca Nieves.
Yo celebre alguno de mis cumpleaños allí, entregando a mis invitados la tarjeta que era ¨oficial del local¨, blanca con la figura de un payaso rubio, con sombrero, con pantalón creo que verde y si no me equivoco tirantes y camisa amarilla, con letras en rojo que decían El Rancho, dentro de una de las cabañas; la mía fue la de Robin Hood, adentro sería la fiesta con payasos, dulces, gelatinas, paseo de trencito, subida al carrusel, y a los muñecos saltarines; y se que aunque quisiera no podría recorrer denuevo ese lugar (como hice alguna vez), ya que El Rancho ya no existe;
por mucho que digan sus nuevos constructores, ahora es (o era hasta hace poco) un terreno baldío, cercado, derrumbado, y en el que están construyendo ya o van a construir una urbanización probablemente condominio cercada, cerrada a aquellos para los que ese lugar trae recuerdos, a menos que... rompamos chanchito, saquemos prestamos, hagamos cuentas y nos volvamos un feliz vecino de El Rancho; pero no para convivir con Blanca Nieves ni espantar lobos con los chanchitos sino para formar parte de mas construcción, mas urbanismo, mas casas y construcciones sobre ese suelo cargado de recuerdos de infancia de esos que fuimos niños entre los 80 e inicios de los 90.

En el año 2008, el blog ¨De Vuelta al Barrio¨, publico un post sobre El Rancho, cuando aún, ya casi abandonado y casi vacío, luchaba por seguir existiendo (fotos de las cabañas y de alguno de los juegos en ese post): http://mibarrioelblog.blogspot.com/2008/07/recuerdos-del-pasado-te-invito-mi.html

Ahora será un proyecto de flats, townhouses y penthouses, piscinas, gimnasio, salones de reuniones, espacio de trote y áreas verdes... privadas. Lo que fue un campo de juegos de acceso al público, ahora será un espacio cerrado que obviamente tendrán derecho a cerrar y limitar los propietarios del terreno, pero a mi, me llena de pena de recuerdos, de alegrías antiguas y de imágenes en compañía de mis abuelos y mi padre.

No se que opinen aquellos que podríamos llamarnos ¨niños de El Rancho¨ sobre este proyecto, yo por mi parte digo que me da pena que se haya acabado con ese parque de ensueño por darle espacio al ¿progreso?????.





Nota: Las fotos que coloco en este post pertenecen al post http://mibarrioelblog.blogspot.com/2008/07/recuerdos-del-pasado-te-invito-mi.html, que menciono líneas arriba.