lunes, 28 de noviembre de 2016

creo que es hora de aumentar el banco.. ¡de tonterias!

otra vez encuentro cosas en mi compu que quiero compartir en plan... lleve  nomas casero/a.

Mafi!!!! siempre Mafi... a ver discriminadores 
pushing Atelas? 


migraña del mal!!!

yo, a veces

pesimismo o realidad


hombre a cargo



a veces.... sobre algunos

mi transporte


metodo infalible matamoscas


Ejercicio casero para acabar con las moscas, un poco costoso, algo complicado... pero infalible. 


martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy Perú gana...... (experiencia, tarjetas, lesionados... puntos, el partido.....)

No deseo que me acusen de pesimismo crónico, pero no creo que ganemos el partido contra Brasil. 

Al igual que cualquier otro peruano tengo la ilusión de la posibilidad, pero creo que me gana el realismo.

Los programas se la pasan diciendo HOY GANA PERÚ - HOY GOLEAMOS, cumpliendo con su función de levantar el animo, pero a la par endiosan  a los futbolistas y NADA BUENO sale de eso, 
sino miren a Raimond Manco. Las estrellas de este equipo actual, no son galácticos, ni dream team ni nada parecido, son jugadores tenidos por mucho tiempo en segunda linea y en algún caso, jugadores que no estaban en planes de ser seleccionados pero han demostrado el error de la lista inicial. 

Pero para mi... nos falta, aun faltan horas de entrenamiento, aun falta cohesión y táctica. Nos falta tener menos ¨Paolo Guerrero hasta en la sopa¨ y mas equipo. Creo que si, se diese el milagro de Santa Rosa y San Martín de que llegásemos al mundial Rusia 2018, podríamos jugar bien (y hasta tal vez pasar de la primera fase), como entrar en la situación de que el saco nos quedaría aun muy grande.   Quiero ver a Perú en un mundial, no se si esta vez sera, pero no me termina de cuajar la idea de que estemos preparados. 



viernes, 4 de noviembre de 2016

... yo voté a Kodos

Cualquier parecido con las elecciones actuales.....
La memorable frase de Marge: 
¿Pero por qué tenemos que construir un rayo láser dirigido contra un planeta del que ni hemos oído hablar?, me hace pensar qué le tocara vivir a USA después de las próximas elecciones. 
Y la respuesta de Homero (en su típica actitud pasiva destructiva), ... esa genial respuesta totalmente irresponsable (pero que sospecho sera la de varios cuando estas elecciones pasen factura...)  “A mi no me mires, yo voté a Kodos”
(https://www.youtube.com/watch?v=z6CY3-fbRRE)

Y es que se ha repetido la situación del capitulo:  en las elecciones que van a tener lugar Trump y Clinton, los Kang y Kodos actuales, son (casi) candidatos únicos, provenientes de los dos partidos principales (un tercer, cuarto..., casi en USA no existe). La frase de Kang: “Sí. Somos extraterrestres y eso ya no nos lo quita nadie, pero este es un sistema bipartidista y deben votar a uno de nosotros”, es fiel reflejo (como si hubiera sido un presagio) de la realidad actual. Y es que la frase respuesta a quien menciona la existencia de un tercer partido es de campeonato: “Adelante, tire su voto a la basura”.*

Así que... ¿que pasaría si Estados Unidos decidiera ¨tirar el voto a la busura¨?
¿que nos espera a todos los países que, queramos o no; debido a nuestro modelo económico, estamos debajo de la influencia de las mareas de este PAÍS - PLANETA - LUNA y de una forma u otra terminamos siendo sus satélites?
¿que les espera a los ciudadanos estadounidenses que no quieren votarle a ninguno?....

Me supongo que tendremos unos cuantos años para escuchar mas de una vez ¨A mi no me mires, yo voté a ...... ¨


*El bipartidismo norteamericano y las complicaciones de sus elecciones me recuerda el caso de España (y la respuesta es muy parecida)