lunes, 18 de junio de 2007

TODO EMPEZO EN EL MANICOMIO

Vaya, lo dije y lo hice, hace dias que empece este blog y me lo dije a mi misma, ¡vas a ver no posteas nada! y casi lo hago.Ayer era Domingo y como cada 15 dias en los ultimos 8 meses, fue a visitar al frenopático. Luego de una cola de 1/2 hora me dejan pasar al pabellon.

Visita rutinaria, dirian muchos, los demás pacientes ya me conocen, me dejan entrar
despues de la tipica ceremonia: me saluda Napoleón con una venia, Hitler levanta su brazo, un cachorro de ¿? se acerca a lamerme la mano, un boxeador me ofrece su sudada toalla, Maria Antonieta quiere compartir pasteles conmigo y Cleopatra prestarme a su serpiente. El guardian de turno ya me conoce, me ve llegar con una torta gigante de la que siempre espera que le inviten.... tal vez el frenopatico deberia hacerlo, para variar.
En la torta el relleno convenido: papel, tinta para su lapicero novo (el cual no deja ni a sol ni a sombra), algun libro, una carta de Pepe (que con la excusa de que es musico aun se salva de compartir el cuarto), un cd de metal para torturar guardianes (los ojos del frenopatico se humedecen cuando ve el cd de contrabando de Lordi - ¨esta vez lo voy a tener facil¨- y de una ranura secreta del dulompillo, que despues me entere que cosia y descosia diariamente, saca un cd player - ese no se lo traje yo- y sin pausa empieza con Hard Rock Aleluya ¨lo necesitaba¨), unos lucky y unos calmantes no muy legales.Luego de verlo saltar por el cuarto acolchado (de tantos golpes ya se ve parte del dulompillo en algunas zonas) no se si de felicidad por los cigarros, el cd o por las pastillas; regresa a mi lado para mirarme fijo y me dice lo unico que me dira en los proximos 10 minutos: SIGO ESPERANDO TU POST.
Lo habia olvidado, le prometi escribir sobre la construccion del laberinto... y sobre las cosas que pasaban fuera (no se como hace, pero las lee), ¨Mi blog...... me sentare a escribir llegando a casa¨.
Cuando por fin sale del trance me revela los trozos recuperados de sus ultimos recuerdos: alguien con quien vio un atardecer; la versión de una balada romántica de los concursantes de un empalagoso concurso, las aventuras de Maciste contra el conductor de combi (porque lo abra recordado en italiano - por cierto, no sabia que el frenopatico hablaba italiano, ¿lo habra aprendido en el hospital?, no me extrañaria que hubiera por aca alguna que se crea profesora) y su recuerdo mas preciado: SU PADRE.
Las 6 de la tarde, ya debo despedirme, el loco que se cree cassette ya esta denuevo repitiendo el Lado A..... Me voy dejando al frenopatico escondiendo el cd player, mete los cigarrillo en la costura de la almohada, la tinta y el papel en la ranura del techo ¡pues si que es ingenioso!.
Y estoy aqui redactando este post, en uno proximo contare el resto de nuestra conversacion,por ahora Chau!

1 comentarios:

Aldo dijo...

jejee... asi que hiciste la colita, cualquiera avisa y te abro la puerta que esta detras del arbol...

Lordi!!!.. lo maximo pero los lucky lo son aun mas!!...

y vuelve pronto pe... o mejor dicho yo me dare mi vueltilla por aca tambien... cosa que me pasas las figuritas del album del mundial que me faltan....