jueves, 11 de septiembre de 2008

Una de esas raras veces en las que la situacion amerita q yo postee algo sobre futbol


No es que me guste mucho el futbol, pero la verdad es que
el partido de ayer merece que haga un comentario.

La verdad es que en los ultimos dias, despues de triunfo contra Venezuela,
aun veia imposible hacer algo ante Argentina que no fuera.... perder.

El dia d ayer aun mantenia y lo admito, el eterno pesimismo ante un futbol peruano
que no he visto ganar ningun campeonato desde que naci.
Habia visto la espectacion de mis alumnos durante el dia, toda la parafernalia mediatica, el fanatismo que llegaba a ir a estorbar a los argetinos en el aeropuerto y el hecho de que mis compañeros de San Marcos tuvieran la cara para pedirle al profesor acabar la clase antes (acortando exposiciones) para llegar a casa y ver el partido (y peor.... que el profesor estuviera de acuerdo), y q una vez acabada la clase, se esfumaran, literalmente desaparecieran: ellos, los mototaxis (unico medio para llegar al paradero a menos q sea caminando) y las combis, teniendo que tomar el servicio de un taxista malcriado y malgeniudo de esos que te provocan bajarte x lo majaderos.
Empece a ver el partido y lo apague, parte xq tenia que leer para la universidad,
parte x el gol argentino;
cuando menos lo esperaba mis paredes retumbaron con el grito de GOL! que venia de la habitacion de mi hermano y de las casa vecinas, es asi q pude ver algunos de los segundos finales del partido, mientras celebraba (n) el gol de Fano, que realmente fue un regalo inesperado.
http://blogs.elcomercio.com.pe/mirate/
(presentacion del gol en flickr preparada por El Comercio)

La frase ¨matematicamente aun podemos clasificiar¨ que hace un tiempo sonaba hasta cachosa en la boca de algun entrenador, puede volver a sonar en la boca de algun hincha, q espera que le ganemos a Bolivia (en Bolivia) y a Paraguay; y si lo hacemos, Peru podriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ir al Mundial (aun cuando no se si llegado el momento se podria mantener en el).

Y para que se vea de que yo tambien sueño esta posibilidad, he llegado a dudar de mi vaticinio de que Perú llegara a un mundial para Huacho 3000 (y x ser pais organizador), para pensar de que si.... matematicamente, aun podemos clasificar,
espero de q eso que dicen que la matematica no es del todo exacta, la vuelva la ciencia de las probabilidades.

0 comentarios: