domingo, 3 de agosto de 2008

Mi MUY personal crónica de la Feria del Libro


La feria del libro de este año es muuuuuy grande, me parece q mas q en años anteriores y es en el jockey plaza osea, en medio de todo.
El problema esta en q el espacio es el mismo y la verdad hay tanto q esta algo enchifada, es decir,hay demasiado en muy poco espacio.
Fui acompañada de una amiga, q me ayudo a escoger y cargar algunas cosillas q adquiri, y muy importante a NO reventar la tarjeta.
Cosas buenas???? Muchas, los stands de oceano, de sbs, de santillana, del aleph con sus polos y discos, de Nutesa con todoooo lo q trae (colecciones en cantidad).... con tanto material que te pierdes; los pinguin books (audiolibros en ingles de novelas), el Area de Barco de Vapor (una de las mejores colecciones infantiles), con tooooodooooos sus libros de infancia (salvo Rastro de Dios q es de MI infancia y q ya esta afuera de su catalogo, xq si es adorable?????)*
Ummm, muy resaltable, el instituto Bartolome de las Casas tiene un stand del todo interesante: los libros, las publicaciones periodicas, el q atiende... XD
hay un stand de la Revista Magaly TV, me quiere alguien decir q hace la revista de chismes por excelencia en una feria cultural????

lo q menos m gusto fue un ¨personaje¨de cuentos infantiles llamado algo asi como CAPITAN CALZONCILLOS xq es un personaje q anda en calzoncillos y con una capa roja,
lo insoportable era q habia un muñecon del susodicho caminado por la feria y creo q nos estaba persiguiendo (la verdad mis respetos al q tuvo el coraje de ponerse ese trajecito y decir despues en publico q lo habia usado).
q mas hubo de fuera de lo comun, el famoso libro de Renato Cisneros,
¿quien es????? el monse ese q publica un blog llamado busco novia, q es una copia del estilo de la China Tudela, una buena copia habre de admitir.
La cuestion es q igual q Rafo Leon, el alter ego de la China, este tambien ha publicado sus comentarios y cronicas en un libro, q x extraño q parezca parece ser el exito de ventas de la feria (tengo mis dudas de leer un libro q esta escrito x el autor de una cronica onanista).

Q mas??? pues correr de las vendedoras de cursos de lectura rapida y de ingles rapido xq no creo q ninguno sirva realmente,
escapar del stand del Britanico para q ¨x¨pase desapercibida,
alejarse del stand de la Biblioteca Nacional xq no hay ganas saludar a viejas conocidas (cambiaria si estuvieran viejos conocidos),
el interes de Manuela Ramos y Flora Tristan de unirme a sus filas XD!
mirar mal a la q estaba haciendo comentarios tontos sobre mi predileccion por los libros de Stephanie Myers, encontrar x alli un cuento q dice q el atractivo hacia las mujeres del Rey Arturo era uno de los servicios hechiceros de Merlin,
toparme cara a cara con el afiche del libro de Badani,
buscar y NO encontrar un manual o enciclopedia con toas las razas de monos, incluyendo los q hablan,
encontrar q no solo a mi me interesan los libros de fotos, criatruras y demas de la Tierra Media (pero no hay el de El Retorno del Rey)
soportar a un grupo de monses q se hacian fotos frente a la pared del stand de Chile y a cada rato habia q esperar para pasar (segun mi amiga las hacian frente al las imagenes de Lagos del Sur para decir q habian ido),
los cuentos del capitan garrapata,
un libro q desperto mis risas y creo q hasta el interes de cierta persona
¨El tamaño si importa¨,
un libro q yo no se si vende q lo promociona su propio autor, a cada feria del libro q voy esta el diciendo q es el mas vendido en ferias internacionales ?????????, bueno no he leido su libro asi q no puedo opinar del contenido (puede q sea bueno, vere de leerlo, tal vez); pero el nombre, q ahora no recuerdo bien, pero q tenia q ver con la penumbra, sonaba a nombre de peli 3x.

y cada cosa mas de las q tendria q contar una por una.......
podria pasar horas solo muriendo de risa.
*tambien tienen algunos errores como el atroz gorro q llevan las vendedoras y el Capitan Calzoncillos.

(si alguien recuerda algo q no haya mencionado o tiene sus propios coments q aportar bienvenido)

0 comentarios: