viernes, 14 de noviembre de 2008

MI PACIENTE


Yo me hice blogger por culpa de uno de mis pacientes: El Frenopatico.
El se encontraba en su habitacion de Magdalena (mirando techos viejos y desvensijados, en el residencial Manicomio Larco Herrera, en un cuarto del Pabellon 2,y redactaba porque no tenia nada q hacer sus Memorias del Frenopatico.
Redactaba? pues si, saltando por la habitación y golpeandose contra las paredes
habia logrado soltar las amarras de la camisa de fuerza,
y habia librado su mano lo suficiente como para robarle el lapicero Novo al
carcelero, digo enfermero y se habia puesto a escribir.
De que escribe un frenopatico?
pues este escribia de sus recuerdos entrecortados: de maciste y su bronca
con el de la combi, de sus escapes de rateros de calculadoras, del banana phone!,
de viejos amigos, de travesuras de aquellas, de la alcachofita metalera (y habia alguien q anonimamente -x asi decirlo- qria matarlo), de joyas echas a mano en sus dias de libertad, de las visitas de los bichos gigantes con los que compartia la celda, de las cartas a su psicologa o (como me decia) shicologga (osea yop).... y demas.
Recuerdo cuando me pedia q le llevara fruta, papel para escribir, tinta para lapicero, sus cigarritos de costumbre, algun cd de ozzy y cosas por el estilo.
(http://bitacoradellaberinto.blogspot.com/2007/06/todo-empezo-en-el-manicomio.html)

Y un dia, al freno lo dieron de alta,
lo mandaron a casa, con su mejor enfermera,
a que compartiera su tratamiento externo con Flea, Skeleton, Jack
y los demas muñecos....
a que ejerciera su carrera, encerrado en otra celda, digo oficina,
entre cables y botones, ya el freno es feliz.

Hace poco, manteniendo nuestras terapias (virtuales, hay q modernizarse)
de consulta externa
me comento que pensaba q se conseguiria otro lapicero Novo
y tal vez volveria a escribir,
tal vez.... si le narra sus sueños e historias a su compañera
y juntos las escriben,
ya no seran las memorias del adorable freno (q sigue igual de loco cuerdo)
q ya no necesita de pastillas ni sedantes para sus locuras,
y que quiere vivir aquellas memorias que le den
las sonrisas del nuevo despertar y un buen PILAR en su camino.

(pa quien escribo esto, sabe lo q este post significa).

0 comentarios: