viernes, 4 de noviembre de 2016

... yo voté a Kodos

Cualquier parecido con las elecciones actuales.....
La memorable frase de Marge: 
¿Pero por qué tenemos que construir un rayo láser dirigido contra un planeta del que ni hemos oído hablar?, me hace pensar qué le tocara vivir a USA después de las próximas elecciones. 
Y la respuesta de Homero (en su típica actitud pasiva destructiva), ... esa genial respuesta totalmente irresponsable (pero que sospecho sera la de varios cuando estas elecciones pasen factura...)  “A mi no me mires, yo voté a Kodos”
(https://www.youtube.com/watch?v=z6CY3-fbRRE)

Y es que se ha repetido la situación del capitulo:  en las elecciones que van a tener lugar Trump y Clinton, los Kang y Kodos actuales, son (casi) candidatos únicos, provenientes de los dos partidos principales (un tercer, cuarto..., casi en USA no existe). La frase de Kang: “Sí. Somos extraterrestres y eso ya no nos lo quita nadie, pero este es un sistema bipartidista y deben votar a uno de nosotros”, es fiel reflejo (como si hubiera sido un presagio) de la realidad actual. Y es que la frase respuesta a quien menciona la existencia de un tercer partido es de campeonato: “Adelante, tire su voto a la basura”.*

Así que... ¿que pasaría si Estados Unidos decidiera ¨tirar el voto a la busura¨?
¿que nos espera a todos los países que, queramos o no; debido a nuestro modelo económico, estamos debajo de la influencia de las mareas de este PAÍS - PLANETA - LUNA y de una forma u otra terminamos siendo sus satélites?
¿que les espera a los ciudadanos estadounidenses que no quieren votarle a ninguno?....

Me supongo que tendremos unos cuantos años para escuchar mas de una vez ¨A mi no me mires, yo voté a ...... ¨


*El bipartidismo norteamericano y las complicaciones de sus elecciones me recuerda el caso de España (y la respuesta es muy parecida)





1 comentarios:

Jorge dijo...

no necesariamente comparto la opinión con respecto a ambos candidatos, pero no puedo negar que estoy de acuerdo con que el bipartidismo es un problema