lunes, 3 de septiembre de 2007

ADIOS A MI PRINCIPIO...¨ TODO MENOS FUTBOL ¨

Me he considerado toda la vida una chica ¨todo menos fútbol¨, esto es, me siento a ver de todo... menos fútbol (aunq no niego que ha veces lo he jugado... educación física escolar que le dicen) , eso de que ¨el fútbol son 22 tontos detrás de una pobre pelota con uno mas tonto que corre tras ellos¨, siempre lo he sentido parte de mi filosofía.



Pero he de confesar que eso ha cambiado....


En los últimos años he cometido leves transgresiones (en crisis momentáneas) a ese principio tales como: ir al Estadio Nacional (en eliminatorias), sentarme a ver mundiales (y no solo la inauguración o con la intención femenina de usar mi espíritu escrutador de descubrir algo interesante en las apariencias masculinas de los jugadores y terminar saliéndoseme los ojos por algún español, brasileño, inglés o italiano), discutir sobre jugadores y hasta apostar en quinelas.






Siempre me he declarado aliancista, confieso que tanto por mi propio espíritu de llevar la contraria en una familia de fans de universitario, como a porque de niña era el equipo del que siempre oía hablar. Así que era aliancista aunque a veces... no sabia ni donde jugaban. Aunque ahora, viendo el fútbol nacional.............. desanima a cualquiera. (Aclaro... por fuera de ese desanimo la selección sub 17, ellos SI merecen un lugar de honor en la historia del fútbol peruano)

Pero ahora, pienso que he llegado (en crisis extrema) a los límites de la transgresión de mi principio inicial:
reconozco jugadas, se distinguir fauls, piteo y reclamo en faltas, ando pidiendo milagros contra los rivales, conozco de transferencias, equipos, entrenadores, etc.; en eso mucho ha influenciado el espíritu ¨hay fútbol en alguna parte y tengo que ver ese partido¨ que existe a mi alrededor
y el hecho de que en casa se vea fútbol de al menos dos selecciones y los incontables partidos de las ligas de ambas nacionalidades.

Y pues llego al punto en que es que, debo confesar que en contra de todo pronostico y negando lo que he proclamado toda mi vida......


ME GUSTA EL FÚTBOL





(aún se me complica decirlo)

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

esto me recuerda que yo nunca llegué a ser fan de algún club local, y también le he tomado interpes tardio

Dinorider d'Andoandor dijo...

interés, digo