viernes, 22 de febrero de 2008

ROSA PRINCIPE NEGRO



Hoy me preguntaron porque mi flor favorita es la rosa principe negro.
Yo siempre he respondido que es por la rareza de la flor, porque es poco común,
que tanto?
no es facil cultivarla, es flor de vivero,
no crece todo el año, necesita de clima medio frio
y aun cuando te empeñes en cultivarla puede que nunca salga.
Es una flor de un color rojo sangre, de un perfume muy profundo.
Se puede decir que es una flor ¨con personalidad¨.

Lo que no sabia de ella es que es de origen gallego (en algun modo lejano tambien yo lo soy), es una flor usada desde la epoca de los celtas como planta curativa para sangrados, para las heridas internas y para las heridas del alma.

Tal vez se parece a mi mas de lo que yo creia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh quedé maravillado con descubrir una flor Príncipe negro , y más su caracter y procedencia.

Rara
de origen gallego
Muy roja
y d eperfume indeleble...

Es hermosa sin duda... tomare la foto con tu permiso...
Saludos cordiales desde México. Atte. Dimitri.

Anónimo dijo...

Con vuestro permiso citare tu posteo en mi perfil Arquen...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hablando de laberintos...curioso, hoy escribí algo...y tbn encontre esta rosa...imagina...Príncipe Negro, laberinto y rosa...

LABERINTO VIRTUAL

me pierdo
entre avenidas de gigabitios
rompo la barrera
donde giro
mariposa gesticular
metamórfica
me destierro de la vida

ahora
soy un éter
renaciendo
entre sinopsis nerviosas
y en códigos binarios
fantasmal
el tiempo no pasa igual
se r-a-l-e-n-t-i-z-a
se ===============acelera
se de
tiene
(desaparece)

el tiempo ya no es tiempo
es la fantasía en que renazco
es tu pelo de medusas voluptuosas
y tus ojos de avispas iridiscentes
es tu piel de pasional opio

¿me sentís? - me preguntas -
¿sentís el alma?- te contesto -


Soy Dios creador del cielo
y del sonido
y de la palabra


creador del mundo
del lenguaje y de la forma
del color y el olor
todo
(dentro)
de vos
tu cerebro
el mío

universos en un bite
expandiéndonos
hasta simbiotizarnos


y las palabras
ya no significan lo mismo
y son texturas
que se prenden de vos
vistiendo tus sentidos
desnudándoles

así
habitamos esta isla
encriptada en silicio
nos bañamos en seda
de mar y sol
con pieles que laten
invadidas de caracoles interiores
que bailan entre las células
entre giros y espasmos
su danza recorre los labios
y cabalga como fuego
hasta llegar a arder
las selvas mediales
florecidas de deseos


es ritual y magia
un viaje de frenesí
de carne etérea
y sueños realizados

es el laberinto virtual
ese lugar de los chips
y memorias de silicio
ese lugar puesto

play

en nuestras mentes
donde coexistimos
inmateriales, eternos
y nuestros

Me pierdo
te pierdes
nos perdemos
nos encontramos
entre avenidas de gigabitios
en el laberinto onírico virtual.


Príncipe Negro 29 Abril del 2008.

Unknown dijo...

Bello poema a la rosa o alguien especial?

Unknown dijo...

Yo tengo esa rosa el principe negro