martes, 31 de marzo de 2009

El futbol es el opio del pueblo: un opio de baja calidad, mezclado con cal y talco.


La gente en nuestro pais espera un partido de futbol de la selección peruana con la esperanza, el sueño y la ilusión de que alguna vez ganemos, y cuando ese milagro se da, con la esperanza de que sea en un partido de eliminatorias… q los lleve a un mejor puntaje en la tabla y alimente la ilusión de un Perú mundialista (uno q como dije en un post anterior, no he visto desde q nací y no creo que llegue hasta Huacho 3000…. y x ser sede).

Ayer ni quise ver el partido, lo vi a partes, mas ocupada en cosas q me llenaran el tiempo y la vida. De los pocos minutos que vi del primer tiempo, casi me cuestan la paciencia… no habían pasado ni 10 minutos y el equipo peruano, q entro ¨ ganador ¨ ya perdía por 1 a 0.
El segundo tiempo no tuve paciencia para soportarlo, preferí ver una película cursi q daban en algún canal de cable y con ganas primero y luego muy a mi pesar, dar pequeños garbeos por los canales 4 o 9, con la esperanza de ver que el partido había mejorado o tuviera posibilidades.
Termine como la mayoría de los peruanos aun mas decepcionada que de costumbre, si eso es posible y pensando xq mis impuestos tienen q ir a mantener a semejantes desastres deportivos, xq las primeras planas de los diarios se tienen q llenar con sus noticias, xq hasta los programas de espectáculos y los diarios serios les dan cabida a sus historias personales … si al final no valen mas que el disgusto de verlos dejarnos mal denuevo.
La dirigencia es otro desastre, que sigue creyendo que no tiene ni la mas mínima parte de la culpa (Váyase Sr. Burga, Váyase… y llévese a Chemo) y va camino a la hecatombe.
3 a 0 que solo nos dice denuevo que el voley, el surf, el box, el tennis, el golf, el ajedrez, el karate, el atletismo,y de mas deportes a los que aquí no se les hace NADA de caso o se les hace muy poco; donde los deportistas mendigan el apoyo económico que estos inútiles reciben a manos llenas, donde si no son esponsoreados por una empresa nacional o extranjera no tienen equipos de trabajo en buen estado, movilidad, pasajes y en muchos casos un sueldo digno (mientras que estos tienen sueldo, prima y premio); es donde el Perú destaca, destacamos incluso en Counter Strike y tampoco a ellos los esponsorean.
Me dio risa x allí escuchar que alguien quiere meter en el saco de la culpa a Magali Medina y a Bayli… a la una x delatar a un mocoso de poquísima educación (pero con mucho dinero en el bolsillo), que ya no juega por Perú como es debido xq no lo necesita (q eran o no las 2 de la mañana, que era o no las 8 de la noche, la cuestión es que no estaba en la concentración y estaba comiendo fuera de su dieta de deportista) y la acusan de que el no quiere venir a jugar a Perú para que no lo amparen ¡vaya caprichos y se los permiten-…..!, y a Bayli, xq descubrió en que gastaban el tiempo, el dinero de la federación y la confianza de los hinchas un grupo de jugadores que estaba ¨ jugando ¨ en un hotel capitalino y como están sancionados y el rabo entre las piernas, tampoco vienen a jugar, temerosos de ampays y demás.
Un amigo ha posteado x allí q cambiemos de deporte al baseball, quien sabe, tal vez al menos en un principio y hasta q lleguen nuevos vagos, poseros y rateros, seriamos buenos.
¿¡Para cuando que se darán cuenta de que cuando los dejen de lado es cuando se van a poner los pantalones y esforzarse?!

0 comentarios: