lunes, 9 de marzo de 2009

LA TETA ASUSTADA (y mas asustada aun por la pirateria) NO COMPRAR VERSION PIRATA


La teta asustada....
dícese del mal que sufren los hijos e hijas de mujeres que han sido maltratadas y que se transmite en la leche... ese es el argumento de la película.
Una película nacional que ha alcanzado el renombre de ganar la Berlinale*, premio Oso de oro.
La directora Claudia Llosa y la actriz Magaly Soler, son 2 mujeres mas para la lista de mujeres exitosas que dejan en alto el nombre del Perú.
Aun así, el racismo, la envidia, el resentimiento social y q como siempre el peruano trata de hundir a otro q es mas exitoso que el, han hecho que Claudia este siendo criticada, por una chillona minoría, de maltratar al indígena y de ser ¨blanquita¨, y Magaly de ser una renegada de su raza por participar en las películas de la anterior (tambien protagonizo Madeinusa).
Yo creo que su éxito es bienvenido y merecido, espero que pronto otros jóvenes directores peruanos como Fabrizio Aguilar o Sergio Barrio (que después de algunos cortos esta en plena filmación de su primera película), entre otros, merezcan el mismo éxito en el futuro.

Ahora, el peruano no entiende del respeto por lo propio, por lo nacional
no entiende lo importante que es darle valor a lo hecho por otro peruano ni respetar lo que el otro hace, que a la larga trae mas inversion al pais. Como es posible que ya existan copias piratas de LA TETA ASUSTADA que se venden en formato dvd en los mercados de Lima? basta con darse una vuelta por el centro, por polvos azules, por magdalena o por jesús maría para ver como la falta de respeto y el arribismo nacional han llegado a esos niveles. La pelicula, que generara al pais por impuestos a las entradas y al consumo, que generara ingresos a los cines peruanos y a sus trabajadores no se estrena hasta 12 de Marzo.
La propia Claudia Llosa ha expresado que la mejor forma de apoyar al cine nacional es acudiendo a las salas de cine.

Espero q ste post sea un al menos un granito de arena para convencer a los peruanos de no comprar estos ejemplares piratas de infima calidad y si darse una vuelta por el cine para verla y ayudar al Perú a crecer.

0 comentarios: