martes, 31 de marzo de 2009

Propuesta para el futbol peruano (y yo la tomaria en cuenta)


Un buen amigo me dijo hace un momento: ¨desde hace tiempo mantengo una teoria de como hacer para que el futbol peruano sea mejor... pero se rien de mi propuesta¨, yo me atrevop a publicarla xq la acepto x completo, xq me parece q si funcionaria con este futbol al borde de la crisis.
Pasos:

1. disolver toda la federacion y retirarse de cuanto evento deportivo (futbol) se referiere internacional o interno... disolver todos los equipos

2. los que pretenden ser jugadores de futbol profesional, deben postular (mismo examen de admision)...

3. al no haber campeonato interno o externo, los jugadores seleccionados deben asistir a entrenamientos diarios...

4. estos entrenamientos seran realizados en la carcel de PUNO dirigidos y administrados por militares. La iglesia se hara cargo de la parte administrativa (por su transparencia y no se casa con nadie.... digamos y respetemos su buena fe,.. tambien son hinchas no?)

5. luego del entrenamiento extremo en la puna, pasaran a otro entrenamiento mas extremo (mas que survivor) en la selva....

6. al final de 3 o 4 anhos de entrenamiento deportivo en condiciones extremas, podremos volver a intentar reorganizar el deporte del balonpie....

7. como todos los jugadores son profesionales, nada de cojudeces... podremos tener una seleccion a nivel, recontra recursiva que no podra ser vencida ni por el mismisimo brasil, italia o francia....

Ojo, no habra visitas hasta los 6 meses de iniciado el entrenamiento. y no habran fines de semana en Lima, toda visita sera en la zona de entrenamiento...(aka campo de concentracion deportiva)
Sin prensa, ni managers, ni trampas....los que deserten o se escapen seran sancionados con pena de carcel y la parte fisica sera administrada por un comando del ejercito... los sinchis o los de la marina...y reitirado y la parte administrativa por la iglesia
y la zona de entrenamiento selvatico es el SEPA
se mudara alli alguna tribu de con los nativos vengativos, no tendran contacto con los lugarenhos.... so pena de expulsion... una de esas tribus q se han negado al contacto con la civilizacion y siguen viviendo como hace años serbatanas incluidas.

De hecho todo esto incluye una alimentacion adecuada, sana y nada de vicios afines....

Por otro lado, siendo que estan entrenando o preparandose para ser profesionales, se les dara la oportunidad de estudiar una carrera administrativa para que al momento de retirarse puedan ejercer otro oficio que no sea el futbol, ademas les sirve para administrar bien su dinero, y les dejara la posibilidad de darse cuenta de q sirven pa algo mas.

Como en muchos casos los jugadores son el unico sustento de sus familias, estas recibiran el sueldo acorde con el desempeño del jugador, para no afectar su economia (un sueldo dentro de los limites del sueldo del peruano comun, sin sumas exhorbitantes que cuasen subidas de humos)... ademas estando ellos encerrados no necesitaran comprarse nada.

Todo esto se propone xq ha quedado desmostrado que las comisiones y federaciones administraadas por el estado y la empresa privada o representantes de la empresa privada, solo han servido para malcriar a estas sanguijuelas, asi que en adelante se creara una comision de la iglesia que velara no solo por la administracion de los deportistas si no tambien por el salud espiritual. Una vez graduados y en campeonato, los jugadores que pasen a ser contratados por otros equipos en el extranjero no tendran mas representante que la iglesia. La ganancia de sus "pases" seran donados a las misiones o para hacer mas semilleros no solo en futbol, sino en otras disciplinas deportivas.

El futbol es el opio del pueblo: un opio de baja calidad, mezclado con cal y talco.


La gente en nuestro pais espera un partido de futbol de la selección peruana con la esperanza, el sueño y la ilusión de que alguna vez ganemos, y cuando ese milagro se da, con la esperanza de que sea en un partido de eliminatorias… q los lleve a un mejor puntaje en la tabla y alimente la ilusión de un Perú mundialista (uno q como dije en un post anterior, no he visto desde q nací y no creo que llegue hasta Huacho 3000…. y x ser sede).

Ayer ni quise ver el partido, lo vi a partes, mas ocupada en cosas q me llenaran el tiempo y la vida. De los pocos minutos que vi del primer tiempo, casi me cuestan la paciencia… no habían pasado ni 10 minutos y el equipo peruano, q entro ¨ ganador ¨ ya perdía por 1 a 0.
El segundo tiempo no tuve paciencia para soportarlo, preferí ver una película cursi q daban en algún canal de cable y con ganas primero y luego muy a mi pesar, dar pequeños garbeos por los canales 4 o 9, con la esperanza de ver que el partido había mejorado o tuviera posibilidades.
Termine como la mayoría de los peruanos aun mas decepcionada que de costumbre, si eso es posible y pensando xq mis impuestos tienen q ir a mantener a semejantes desastres deportivos, xq las primeras planas de los diarios se tienen q llenar con sus noticias, xq hasta los programas de espectáculos y los diarios serios les dan cabida a sus historias personales … si al final no valen mas que el disgusto de verlos dejarnos mal denuevo.
La dirigencia es otro desastre, que sigue creyendo que no tiene ni la mas mínima parte de la culpa (Váyase Sr. Burga, Váyase… y llévese a Chemo) y va camino a la hecatombe.
3 a 0 que solo nos dice denuevo que el voley, el surf, el box, el tennis, el golf, el ajedrez, el karate, el atletismo,y de mas deportes a los que aquí no se les hace NADA de caso o se les hace muy poco; donde los deportistas mendigan el apoyo económico que estos inútiles reciben a manos llenas, donde si no son esponsoreados por una empresa nacional o extranjera no tienen equipos de trabajo en buen estado, movilidad, pasajes y en muchos casos un sueldo digno (mientras que estos tienen sueldo, prima y premio); es donde el Perú destaca, destacamos incluso en Counter Strike y tampoco a ellos los esponsorean.
Me dio risa x allí escuchar que alguien quiere meter en el saco de la culpa a Magali Medina y a Bayli… a la una x delatar a un mocoso de poquísima educación (pero con mucho dinero en el bolsillo), que ya no juega por Perú como es debido xq no lo necesita (q eran o no las 2 de la mañana, que era o no las 8 de la noche, la cuestión es que no estaba en la concentración y estaba comiendo fuera de su dieta de deportista) y la acusan de que el no quiere venir a jugar a Perú para que no lo amparen ¡vaya caprichos y se los permiten-…..!, y a Bayli, xq descubrió en que gastaban el tiempo, el dinero de la federación y la confianza de los hinchas un grupo de jugadores que estaba ¨ jugando ¨ en un hotel capitalino y como están sancionados y el rabo entre las piernas, tampoco vienen a jugar, temerosos de ampays y demás.
Un amigo ha posteado x allí q cambiemos de deporte al baseball, quien sabe, tal vez al menos en un principio y hasta q lleguen nuevos vagos, poseros y rateros, seriamos buenos.
¿¡Para cuando que se darán cuenta de que cuando los dejen de lado es cuando se van a poner los pantalones y esforzarse?!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Yo soy Catolica pero....


Si yo fuera un/una africana de unos 30 años
en un lugar promiscuo,
donde la sexualidad es de practica abierta e indiscriminada,
donde las violaciones estan a la orden del dia,
donde el sexo es una actividad normal
y donde mas del 50% de la poblacion tiene VIH,
o convive con una persona que porta el VIH,
o tiene contacto sexual con un portador del VIH,
y viendo morir a miles diariamente de VIH
por muy catolica que fuera... usaria condon.

como puede el papa Benedicto XVI ser tan retrogrado
de rechazar el uso del preservativo
xq no es un metodo anticonceptivo natural?

en el lugar con mas incidencia de partos x mujer
de muertes por embarazo,
de niños abandonados,
de abortos provocados y no provocados, etc.;
como prohibirlo.


me parece medieval este tipo de conducta
y solo hace q mas gente critique a la Iglesia
x un lider q piensa como si estuvieramos
hace 50 años
y el VIH no existiera

IV Gran Concilio de la STP



Aviso!!!!! este 04 de Abril es el IV Gran Concilio de la Sociedad Tolkien Peru.
Estara muy interesante:
cuenta cuentos
charlas
ponencia ecologista
temas mitologicos
lenguas fantasticas
sorteo de libros
etc.

Comenzamos a las 3 de la tarde, vayan ....

Aca paso la nota de prensa para que la lean.


IV GRAN CONCILIO

2006-01-23

Un encuentro con la obra de J. R. R. Tolkien

Este 04 de Abril en Miraflores,
el Británico se convertirá en la entrada
hacia la Tierra Media.


La Sociedad Tolkien Peruana* tiene el agrado de invitar al público en general al “IV Gran Concilio”, que se llevará a cabo este sábado 04 de abril del 2009 a partir de las 3:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Peruano-Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores).

La STP es una Asociación Cultural con más de ocho años de presencia en el medio, dedicada al estudio y difusión de la obra del Profesor J.R.R. Tolkien – creador del “Señor de los Anillos”, mediante grupos de lectura e investigación de temas interactivos a la Literatura Épico-Fantástica.

Nuestra visión es crear un país de lectores, usando como incentivo el estímulo a la imaginación y creatividad que la Literatura Fantástica ofrece.

En este IV Gran Concilio, tendrás la oportunidad de profundizar en el increíble mundo de la Tierra Media, así como el descubrir aspectos no revelados en las películas, ni en los libros más conocidos. Pasa con nosotros un momento diferente donde contaremos con conversatorios, charlas y otras actividades; y lo más importante: la Sociedad Tolkien Peruana tendrá la oportunidad de conocerte y reconocerte como un seguidor tolkiendil**.

Te invitamos a participar de un paseo por la Tierra Media, escenario de la obra más conocida de este autor, “El Señor de los Anillos”, llevada exitosamente al cine, y cuya precuela “El Hobbit” se estrenará mundialmente en el 2010.

Únete a esta aventura desde las 3:30 p.m (hora exacta) hasta las 8:00pm.

El Ingreso es LIBRE

Para más información, por favor comuníquense con nosotros a:
informes@tolkienperu.org
a los teléfonos: (+511)444–2165 / (+511)997-350-110
o visítanos en: www.tolkienperu.org

* Representante en el Perú de la Tolkien Society (www.tolkiensociety.org)
** “Amigo de Tolkien

lunes, 9 de marzo de 2009

::Bitácora del Laberinto::: LA TETA ASUSTADA (y mas asustada aun por la pirateria) NO COMPRAR VERSION PIRATA#links#links#links

::Bitácora del Laberinto::: LA TETA ASUSTADA (y mas asustada aun por la pirateria) NO COMPRAR VERSION PIRATA#links#links#links


http://www.rpp.com.pe/2009-03-06-la-teta-asustada--en-copia-pirata-antes-de-su-estreno-en-peru-noticia_168526.html

LA TETA ASUSTADA (y mas asustada aun por la pirateria) NO COMPRAR VERSION PIRATA


La teta asustada....
dícese del mal que sufren los hijos e hijas de mujeres que han sido maltratadas y que se transmite en la leche... ese es el argumento de la película.
Una película nacional que ha alcanzado el renombre de ganar la Berlinale*, premio Oso de oro.
La directora Claudia Llosa y la actriz Magaly Soler, son 2 mujeres mas para la lista de mujeres exitosas que dejan en alto el nombre del Perú.
Aun así, el racismo, la envidia, el resentimiento social y q como siempre el peruano trata de hundir a otro q es mas exitoso que el, han hecho que Claudia este siendo criticada, por una chillona minoría, de maltratar al indígena y de ser ¨blanquita¨, y Magaly de ser una renegada de su raza por participar en las películas de la anterior (tambien protagonizo Madeinusa).
Yo creo que su éxito es bienvenido y merecido, espero que pronto otros jóvenes directores peruanos como Fabrizio Aguilar o Sergio Barrio (que después de algunos cortos esta en plena filmación de su primera película), entre otros, merezcan el mismo éxito en el futuro.

Ahora, el peruano no entiende del respeto por lo propio, por lo nacional
no entiende lo importante que es darle valor a lo hecho por otro peruano ni respetar lo que el otro hace, que a la larga trae mas inversion al pais. Como es posible que ya existan copias piratas de LA TETA ASUSTADA que se venden en formato dvd en los mercados de Lima? basta con darse una vuelta por el centro, por polvos azules, por magdalena o por jesús maría para ver como la falta de respeto y el arribismo nacional han llegado a esos niveles. La pelicula, que generara al pais por impuestos a las entradas y al consumo, que generara ingresos a los cines peruanos y a sus trabajadores no se estrena hasta 12 de Marzo.
La propia Claudia Llosa ha expresado que la mejor forma de apoyar al cine nacional es acudiendo a las salas de cine.

Espero q ste post sea un al menos un granito de arena para convencer a los peruanos de no comprar estos ejemplares piratas de infima calidad y si darse una vuelta por el cine para verla y ayudar al Perú a crecer.

viernes, 6 de marzo de 2009

Cosas para escribir 2 (las vanales)



Magaly : Ya volvio!.... bueno, no estuve de acuerdo con todo eso q le hicieron y he de confesar q he visto su programa mas de una vez, pero hsta cuand le van a dar prensa??? no hay temas mas importantes?


Volviendo a mencionar a la anterior... tiene q preocuparse un poco mas por el nivel de cultura de los q escriben para ella... al menos si se van a atrever a hacer una critica cultural y lo digo xq en un ejemplar de su revista q pesque en una peluqueria (ejemplar de hace mas o menos un mes) criticaban que Canal 7 estuviera repitiendo entre sus miniseries culturales la genial YO CLAUDIO,
que es una serie del año en q naci, hace 30 años, pero es una serie de calidad informativa e historica y como tal debe considerarse un documento cultural que deberia ser difundido y no menospreciado. En la misma revista se criticaba a manera de burla la difusion del programa Palco Estelar, unico programa de señal abierta en el que se difunde música clásica, zarzuela y opera en nuestro pais; y que me parece debria obtener mayor difusion desde las etapas escolares, comentarios similares a programas y eventos culturales son fáciles de encontrar en cada ejemplar de esa publicacion.

Mas de la misma..... fue condecorada en el congreso en su calidad de mujer exitosa... q no existe otro modelo de mujer de exito en el Perú q la Urraca.

Ummm no se q mas decir..... dejo esto para otra vez

Cosas para escribir 1 (las importantes)


Bueno, ya q ultimamente no publico ....
pues dire de golp todo lo q me da la gana decir:
- Kina Malpartida: Me parece de lo mas indignante que una deportista peruana, que se declara publicamente peruana, no pueda recibir el premio que MERECE porque gano su titulo mundial compitiendo por otro pais. Haber.... cuando nos acordaremos que debido a que Peru tiene (desgraciadamete) la fama de generador de imigrantes ilegales, la fama de tierra de narcos y drogadictos y la fama de tierra de terroristas (q aun no se nos quita y a USA no se le quita la paranoia del 11S), es muy dificil conseguir una visa a estados unidos. Ella es peruana, y esta tan indignada que NO quiere los laureles, ahora q despues de casi 2 semanas de maltrato el ministro recien se pronuncia para decir que deben darselos, quien sabe si ella quiera recibirlos. Y en cambio a esos 11 desastres con todo y suplentes que no ganan mas que criticas y ¨ampays¨ si se les espera con los brazos abiertosaun cuando no lo den todo por el Peru xq estan cuidando sus piernas para jugar en sus equipos extranjeros.

Temas mas importantes....: 1 tenemos colada en nuestro pais dia si y dia no(x asi decirlo) a una congresista venezolana (q tiene q hacer aca tanto?), que hace ¨campaña¨ informativa (como? q dice? xq ataca?, etc...) para la participacion del Peru en las casas del Alba y recien despues de harta bilis la van a declarar non grata. 2 Se inicio el año escolar, en que estado estan los colegios? en que calidad de preparacion estan los profesores?, que dicen los textos actuales?, que se esta haciendo por los alumnos?.......; 3 ayer, algunos diarios llenaron la primera plana (si esa pagina destinada a noticias de caracter nacional y de gran importancia) en comentar dos cosas las peleas maritales de la familia Carranza, con las que todos sus integrantes estan haciendo caja chica y quien sabe q tanto de ellas son puro teatro y la proxima llegada de Arnold Schwarzenegger(?????)como LA noticia mas importante para el Perú, haber, si bien Schwarzenegger es un conocido actor, viene en caracter de gobernador de California (algo asi como un presidente regional si lo traemos a nuestro pais) y no va a andar por alli diciendo Hasta la vista Baby o I´ll be back y francamente habiendo temas mas trascendentales no me parecia de primera plana o de noticia central, y continuando con ayer 4 solo en un par de diarios vi una noticia que SI merecia el centro de la primera plana y toda la atencion posible ¿cual? el q se haya falseado documentos gráficos en el informe de la Comision de la Verdad, es decir que haya habido fotos trucadas y que haya habido informacion falseada, por ejemplo que el supuesto campesino tuerto x un machetazo y que se cubria con un pañuelo (una de las fotos emblematicas de la comision) haya sido en realidad un campesino con orzuelo q llevaba el ojo cubierto para que no se le infecte y xq es tan importante... xq ese informe (con el q no estoy muy de acuerdo) es supuestamente el documento historico y recopilatorio de la historia de casi 20 años de nuestro pais, y fue redactado supuestamente para sacar nuestra VERDAD a la luz y que el peruano supiera como se habia vivido en todos los años del terrorismo y es increible que ese documento, no sea verdadero... al menos no del todo.