viernes, 19 de agosto de 2011

Pitufeando, un post que le debo a Pedro Canelo y su El Joven Nostalgico, que sin querer queriendo por leerlo me dio la idea.


Leyendo el blog de Pedro Canelo, EL JOVEN NOSTALGICO
http://blogs.elcomercio.pe/eljovennostalgico/
recorde con cariño a los pitufos,
a los que llegue a querer tanto de niña que no podía estar sin verlos.
Me acuerdo no de todos los capitulos pero si de todos los personajes, incluso de esos que vinieron despues a la aldea: (los pitufines) Sasette (la otra pitufina, tambien creada por Gargamel), Tristan, Natural y Travieso, pitufos que se hicieron niños por jugar en la casa del padre tiempo (http://monstruoteca.blogspot.com/2011/08/pitufines-pequenos-pitufos.html); y abuelo pitufo (padre de papá pitufo, de casi 1000 años que se fue por 500 años de la aldea cuando su hijo, que ahora tiene unos 550 años, creció y vuelve casi al mismo tiempo que llegan los pitufines). De quien si me había olvidado y si la había es la abuela pitufo, que se supone se escapo de un encierro de cientos de años en un castillo. (referencia: http://www.metroflog.com/comiquero/20100708).

Y como puse en el blog de Pedro, me ha dejado preocupada la receta que Gargamel uso para hacer a pitufina.....
Una pitufina bella y maquiavelica:
un dedal de lagrimas de cocodrilo, una pizca de azucar y miel con un poco de hiel, medio mazo de cartas, un poco de arena volcánica, y una (valga la redundancia) piedra petrificada como corazón.

Osea, la creo tramposa, hipócrita, explosiva, bella y manipuladora; miren ustedes... desde niños ya quieren meternos esas ideas sobre la mujer en la cabeza???? (y era de pelo negro, queriendo asociar el cabello/color oscuro a que.....) y ahi no acaba la historia.... Papa Pitufo transforma a Pitufina en la adorable femina de la aldea... guapa, bondadosa, tierna, coqueta, un poco vacia, vanidosa y... RUBIA, dale con estereotipos.

Aca el capitulo de creación de pitufina sino me creen:
http://www.youtube.com/watch?v=0VYWI3ctrrA

Y muy cerca nomas, Perú 21, que publico algo parecido a que Pitufina fue creada ¨sin cerebro¨.

Bueno, ya hubo pelicula de los pitufos, hay pitufos para rato... xq ya se viene la secuela. Por mi que en lugar de secuela rehagan toda la serie.

2 comentarios:

Consuelo Gonzales dijo...

Yo adoro a los pitufos!!!!! Tenia 13 historietas y done 12 a Flora Tristan!!!

Anónimo dijo...

Hola te comento que del metro que sacaste la info el que era comiquero
era mio, pense que nadie le daba interes y lo elimine

hoy me doy cuenta que hubo alguien que si lo leyó, agradecido por haberme dado la linda noticia que mi tiempo que perdi en su momento no fue en vano