lunes, 29 de febrero de 2016

Ese momento en que te das cuenta de que los orcos han atacado tu cartera (vale también para bolsillos, mochila, maleta, maletín,etc.) y son los trolls (ejem. policia) con los que cuentas

Estaba el día de ayer una hobbit en el transporte publico (micro que le dicen) yendo a realizar las compras semanales para llenar la despensa del agujero hobbit; algunas verduras, huevos, carne, un regalo para agasajar a una pequeña hobbit, etc. 


Se encontraba ¨cómodamente¨ (sarcasmo) sentada y en el bolso llevaba dentro de una bolsa ademas de las típicas monedas y billetes, unos símiles de dinero hechos de plástico, su DNI comarcal, su tarjeta de atención del hobbit curador y varios papeles mas, menos necesarios.   
En algún momento del viaje un orco, subrepticiamente, y aprovechando el instante en que la hobbit se encontraba atendiendo una llamada en su palantir de cartera, para sustraer la bolsa con el dinero y documentos del bolso.
Confiada e ignorante de lo ocurrido, la pequeña hobbit llego hasta el abasto local; solo para darse cuenta al momento de pagar, que su bolsa no estaba.... 
Preocupada, regreso a su agujero hobbit, habiendo adquirido solo algunas de las piezas encargadas, reviso reviso y reviso, confirmando lo ocurrido.... los orcos habían sustraído su propiedad. 
Durante el retorno al agujero hobbit se encontró con una orca - matriarca, con ganas también de molestar la paciencia; luego de exigirle que le hiciera espacio para ubicarse en el asiento al lado del suyo, continuo empujándola hacia la pared del carro, aduciendo muy poco espacio. La orca en cuestión, llevaba una pequeña carretilla de mandado, que intentaba colocar a la fuerza delante suyo (a pesar de haber asientos delante) y en sus constantes movimientos, termino por tirar uno de los paquetes de la hobbit al suelo y destrozar los huevos; negándose a reponer las monedas de su costo, ademas de gritar varias incoherencias y acusar a la hobbit de estarla inculpando, aun cuando el paquete con los huevos se encontraban en el suelo, aplastado por la carretilla de mandado y como se subió se bajo... sin dejar de hacer alboroto a los demás pasajeros.   

Acudió la hobbit al centro de atención a la seguridad comarcal - CASC (a.k.a comisaria) para sentar la denuncia del caso sobre dicho acto, y luego de esperar 1 hora (bueno mas, porque tuvo que escuchar las sagradas notas del himno comarcal, el canto troll oficial y las arengas diarias del jefe troll de turno a sus leales súbditos); para ser enviada a la oficina de la ¨banca élfica¨ a fin de que realice el pago de los impuestos respectivos y regrese; el banco élfico, no es precisamente un lugar de mucha eficacia, tiene empleados humanos en su mayoría y, estos suelen faltar o llegar tarde, por lo que solo 2 de las 10 ventanillas funcionaban (ademas de la ventanilla para habitantes de la TM mayores), y antes tal falta de personal, hubo de esperar 1 hora mas para que la encargada de atenderla, recibiera el tributo y le entregara su certificado de pago. 

Retorno al CASC con el documento para que le entregasen la copia de la denuncia del ataque orquico. Conocía de la antigua fama de los integrantes del CASC de solicitar monedas (para hidromiel y lembas) a cambio de apurar la entrega de documentos, pero afortunadamente en esta ocasión no le hicieron ninguna solicitud. 


Esta es una versión transformada a historia de la Tierra Media de las vicisitudes que he tenido que pasar entre ayer y hoy..... bonita forma de pasar el 29 de febrero.  













0 comentarios: