martes, 29 de marzo de 2016

Se necesita logo para la camiseta peruana del mundial (una historia de... ¿ficción?)

Lo que se puede saber cuando se tiene una maquina del tiempo (y/o una mente demasiado activa para volar creando sand... eee, historias). 

Estamos en el año 2999, y en Perú la gente emocionada en GRANDE; el próximo año se celebra Huacho 3000, el primer mundial de fútbol que se realiza en el Perú después de las dos reorganizaciones continentales (Pan América en el 2200 hasta el 2350 y Continente Sur desde el 2500 hasta el 2820) y de que el ser humano se ha ya acostumbrado a temperaturas que fluctúan entre 25° en invierno y 60° en verano (cuando el colapso de la temperatura que generaron los picos del calentamiento global del ya lejano 2415, el ser humano creo dos domos alrededor de los dos grandes polos que permiten mantener estas temperaturas y a veces llegar a un 22° de mínima, bajarlas más ya es un sueño imposible, aún se recuerda que alguna vez en sus peores momentos las temperaturas llegaron a 100°).
Este mundial es muy especial, ya que esta vez... Perú si va a jugar, las otras dos veces (es el 3er mundial en nuestro país), son vistos como hecho histórico, en el primero Perú debió asumir el Mundial Chile 2304, ya que al desprenderse este país en 2303 después de un fuerte terremoto del resto del continente y transformarse en isla, aun estaba en reorganización política (ya que no se decidían si serian nación independiente o isla del bloque pan americano) y no estaba en condiciones de afrontar un mundial; y nuevamente asumió ser una de las sedes del Mundial Continente Sur 2728, que tuvo sedes en Lima, Cuzco, Tacna, Buenos Aires, Cordova, Sao Paulo, Antofagasta, Santiago, Caracas, Barranquilla, Quito y Brasilia; para el cual no fue necesario que todos las regiones que eran sede participaran y ademas de Perú, tampoco tuvieron selección Argentina y Brasil.

Pero esta vez todo era diferente, tras el fracaso del ultimo bloque, las crisis políticas y el reordenamiento en gobiernos independientes del hemisferio Sur de la tierra, Perú había conseguido ser sede oficial de un Mundial, que tendría por sede principal la ciudad - estado  de Huacho (de ahí el nombre del evento). Este mundial es muy importante porque además de ser el primer mundial peruano del nuevo orden, es también la primera clasificación peruana desde el ya muy lejano y casi legendario 1981 (que algunos niegan existió); ya que las otras 60 veces que ha asistido en los últimos 1000 años, ha sido por sorteo de plaza sobrante (la de algún país en guerra), plaza de consuelo y por supuesto en las épocas de los mega bloques... con jugadores en la selección conjunta continental o y como no, varias veces, como parte de la barra. 

Ya han quedado muy atrás en los libros, las esperanzas de aquellos ¨matemáticamente aun podemos clasificar¨ y consuelos como¨jugamos como nunca y perdimos como siempre¨; Perú es selección mundialista y es por merecimiento propio, y el agradecimiento de toda la población es a los jugadores, el entrenador, al medico que clono a Teofilo Cubillas, Julio Cesar Uribe, Cesar Cueto, Germán Leguia, Hugo Sotil  y las versiones nacionales de Maradona y Pele a partir de la ropa y algunas trozos de piel de sus momias y por supuesto, a la congregación religiosa de clausura que (previo ¨secuestro¨) se encargo de su crianza en un alejado monte de la colonia Cerro de Pasco, lejos de vicios, televisión, vedettes y modelos, etc.; para que estos muchachos no sucumban ante ningún vicio. 

Que falta... el logo para la camiseta peruana y el concurso promete ser muy reñido; 
y bueno, creo que desde este nuestro Perú de unos 1000 años antes, ya podemos ir diseñando la camiseta peruana concursante para esa fecha, porque hasta entonces, seguiremos esperando. Algún lejano descendiente nuestro podrá estar presente en ese campeonato... ahora, el dato histórico es la participación como sede y equipo... nadie a dicho que ganásemos; eso recién ocurre en Namekusei 3304, pero esa... ya es otra historia. 





4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajjajajjajajjajaja
me puse a buscar algun comentario divertido, acido, comico, sobre la situacion de la seleccion pero sin destilar odio por el entrenador y/o los jugadores y me tope con esto... me encanto.

Soltero y Ya dijo...

Genial post, en realidad no se cuenta a parecer con una marca en la camiseta o con las ganas de lograr algo grande. A veces los q no ñertenecen a mafias son los q podrian cambiar todo.A ver y si para la proxima fecha tanteamos con los buevos que no han entrado aun en la seleccion.

Soltero y Ya dijo...

Genial post, en realidad no se cuenta a parecer con una marca en la camiseta o con las ganas de lograr algo grande. A veces los q no ñertenecen a mafias son los q podrian cambiar todo.A ver y si para la proxima fecha tanteamos con los buevos que no han entrado aun en la seleccion.

Lala Seminario dijo...

Brujis te pasaste. De lo mejor que he leído de tus textos en mucho tiempo y mira que yo no solo te leo por este canal.