jueves, 17 de marzo de 2016

Susanita..... a veces creo que la veo por la calle (y otras incluso mas cerca)

Siempre me he mantenido en una afirmación cuando de explicar a la mujer desde la visión de Mafalda (mi ejemplo y guía) se trata.


TODAS LAS MUJERES TENEMOS ALGO DE SUSANITA, PERO SOLO ALGUNAS TENEMOS ALGO DE MAFALDA (si tenemos, me incluyo). 

Y cuando vi esta caricatura hoy, me recordó a muchas feministas que conozco y/o he escuchado alguna vez, que hablan de los derechos de la mujer y se quejan de que la consideren inferior, pero nunca he estado segura si hablan de todas las mujeres por igual; porque varias de ellas son las mismas que se quejan de compartir ascensor con el servicio, que las empleadas no estén uniformadas, que haya empleadas en la playa en Asia, que las empleadas usen la escalera principal de la casa, les enseñan a sus hijos a que las traten con indiferencia (a pesar de que son quien los cuida/cria), etc etc etc. 
Y es que esta vez, Susanita las pinta de cuerpo entero. 


0 comentarios: