miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ahora Wong es ................... chileno




Es fácil acordarse de esta larga (e inútil) campaña (con la voz de Javier Echevarria, lo unico agrdable del comercial) para supuestamente anunciar a los clientes un cambio de nombre de E.WONG a WONG cuando díganme, ¿quién lo llamo E.Wong alguna vez?
Hace apenas unos meses que falleció Don Erasmo Wong, y desde esa fecha sus herederos negaron la venta hasta el cansancio, prometinedo respetar el negocio de su padre,
hasta hace apenas unos dias, negando la posibilidad;
que si Wallmart, que si Casino, toda opcion era calculable , menos que vendieran la cadena a
CONCESUD (Centros Comerciales Sudamericanos) el 100%! de Wong, Metro y Eco,
y xq es increible: XQ ES CHILENO! (no tengo nada contra Chile, pero si contra tanto negocio chileno metido en Perú) ahora dicen que el mayor de los hermanos seguira mandando, que ahora hay presencia peruana en la corporacion de centos comerciales, lo q no entiendo es xq vender
la corporacion en 500 millones de dolares si en bruto, wong hace 1000 millones de dolares al año.
¿Porque me duele? xq para mi se acaba parte de una historia que comienza en mi infancia,
ya que el segundo wong abierto, el del ovalo gutierrez era un espectaculo de todos los dias, ya que quedaba frente a mi cole, del cual salian caramelos, dulces, y otros premios de final de examenes y mas adelante regalos y etc.
He visto crecer sus locales, he visto casi todos los corsos, desde que eran paralizadores de la via expresa hasta q los cambiaron a miraflores y me duele que ahora, ya no sea algo nuestro.

Por cierto, Cencosud es dueño de Santa Isabel (q compitio con wong antes de ser convertida en Plaza Vea) y si no me equivoco tambien es de Cencosud su competencia actual Vivanda.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo antes no compraba en palza vea por eso y ahora???

todo es chileno?

todo en manos extranjeras? no hay nada de bandera? ni inca kola, ni suspiro limeño???

grrrrrrr

como para mandarles un Balrog

Aldo dijo...

solo falta que BEMBOS tambien se venda