jueves, 6 de diciembre de 2007

Dos Pájaros de un tiro

Hace ya 2 semanas, para ser mas claro el 21 de Noviembre, para mi fue una noche distinta.

Las razones, muchas, para enumerar alguna:

1. Era la noche del concierto de Serrat y Sabina: DOS PAJAROS DE UN TIRO images2

2. No veia a Serrat en vivo desde el Serrat Sinfonico del 2004 en el gimnasio de la Católicaimages3

3. A Sabina ¿desde cuando?

4. Cuando tendria otra opcion de verlos a ambos juntos

y la razon más importante

5. FUI CON MI MAMÁ
Fui con ella porque podria decirse es culpa suya de que me guste Serrat, ella lo ha seguido desde haya por los 60 en los inicios del genio mediterraneo, yo, debo haberlo escuchado desde el vientre materno, ya que no recuerdo la fecha en que me gusto por primera vez, mis recuerdos retroceden a mi ultimo año de primaria, y a Cantares. Ademas, una cancion de Serrat es una de las culpables de mi existencia, especificamente Señora, cancion que mi mama hizo oir a mi abuela x unas cuantas horas, cuando iba a casarse con mi padre.

Por otra parte, a mi me gusta (como canta) ese desvencijado, pinta de pervertido y desorganizado de Joaquin Sabina ( y de tanto hacerla escucharlo.... tambien le gusta a mamá).


Y bueno, el concierto fue, lo que yo esperaba que fuera, un encuentro con un tiempoq ue no existe donde los recuerdos de 40 años de diferencia pueden unirse sin que nadie note la diferencia, donde la musica que escuchan dos personas, que aman esas mismas notas, aun las que sonaron mucho antes de que una de ellas naciera... como si ayer las hubieran escuchado por primera vez.

Era evidente la amistad entre ambois, que se hacian constantemente bromas, comentarios, hablaban de las razones para cantar juntos y de las razones para no hacerlo (Serrat pidio explicitamente que cualquier nacida de esa noche se llamara Joaquina, por subirle el animo a su amigo, pero que esperaba que la niña cambiase su nombre mas adelante a Lucia o Penelope).

Entre las canciones que escuche me quedo con 19 dias y 500 noches, Quien me ha robado el mes de Abril, la version de Sabina de Señora, con El Pirata Cojo y Contigo (eso por el lado de Sabina) y con mis queridos cantartes, Fiesta y Mediterraneo (entre otras) por el lado de Serrat. De las cantdas entre ambos, Tu Nombre me sabe a Hierba, Aves de Paso, Y sin embargo, Princesa, Ruido y con una encantadora y complice version de Esos Locos Bajitos (acompañada con fotos de los hijos de ambos).images1

Mas de uno tuvo una remembranza a ese Don Juan Tenorio de Chespirito cuando, improvisando un celebrado tablado flamenco interpretaron aquello No Estaba Muerto, Estaba De Parranda (tomando caña), y al menos a mi me hizo reocordar a Don Ramon cantando por el cementerio, mientras Don Juan, Don Luis, Doña Ines y demá iban apareciendo de sus tumbas.

No se que mas decir, la noche termino con algunos lios para encontrar el carro, pedido ya, que nos llevaria a casa (que si estoy en la puerta, no las veo señorita, y es que la puerta A y la puerta B no son la misma) ¡santos celulares!

Ya en casa, mamá ha jurado que en lo que a ella respecta los conciertos no son lo suyo, y con este tuvo sufi (a ver si le creo.... como venga Raphael va a querer ir la primera!), muy a diferencia mia, que ya ando preparando fuerzas para Soda Estereo.

0 comentarios: