miércoles, 26 de diciembre de 2007

Algo sobre Papa Noel

Alguien me paso este texto en fechas cercanas a las fiestas navideñas, suena un poco cruel, pero....... (es divertido tambien); ahora, no es que yo no crea en el,la ilusion de que esta por alli es parte de nuestra vida,pero ya lo dije antes, me llega que le den mas importancia a el que ha Jesús.

¿EXISTE PAPA NOEL?


  • 1) Ninguna especie conocida del género de los renos puede volar. PERO hay 300.000 especies de organismos vivos, que todavía deben ser clasificados, y aunque se trata principalmente de insectos y bacterias, esto no excluye con total seguridad a Papá Noel.
  • 2) Hay dos mil millones de niños en el mundo. Pero ya que, al parecer, Papá Noel no reparte juguetes a los musulmanes, judíos, hindúes y budistas, se reduce su trabajo a un 15% del total -378 millones de niños-. Hay una media de 3'5 niños por casa, lo que da unos 91'8 millones de casas. Suponemos, que en cada casa vive por lo menos un niño bueno.
  • 3)Papá Noel tiene un día de Navidad de 31 horas, condicionado por las diferentes franjas horarias, si viaja de este a oeste (lo que parece lógico). Con esto resultan 822'6 visitas por segundo. Así que él tiene una milésima de segundo de tiempo para realizar en cada hogar cristiano con niños buenos su trabajo: aparcar, saltar del trineo, bajar por la chimenea (no todos tienen), llenar los calcetines, repartir los demás regalos por debajo del árbol de Navidad, subir de nuevo por la chimenea, y volar a la siguiente casa. Suponiendo, que cada una de estas 91'8 paradas están repartidas por toda la tierra (lo que naturalmente, como sabemos, no es verdad, pero lo aceptamos como base para nuestro cálculo), obtenemos una distancia de 1'3 km entre cada casa, una distancia total de 120'8 millones de kilómetros, sin contar con aquello que cada uno de nosotros hace por lo menos una vez en 31 horas, más comer, etc. Esto significa que el trineo vuela a 1040 km/sg. Como punto de comparación, el vehículo más rápido construido por el hombre, el Ulysses Space, va a unos 43'8 km/sg. Un reno normal alcanza como mucho los 24 km/HORA.
  • 4) El asunto de la carga del trineo es también interesante. Suponiendo, que cada niño no recibe más que un set Lego de tamaño mediano (más o menos de un kilo de peso), el trineo tiene un peso de 378.000 toneladas, sin contar con Papá Noel, que es descrito siempre como un hombre con exceso de peso. Un reno normal puede tirar de 175 kilos de peso. Aun suponiendo, que un "reno volador" pueda con diez veces más peso, no se necesitan para el mismo 8 o 9 renos, se necesitan 216.000. Esto aumenta el peso -sin contar con el trineo mismo- a 410.000 toneladas (cuatro veces el peso del Queen Elizabeth). 410.000 a una velocidad de 1040 km/sg provoca una fuerte resistencia al aire, por la cual se irán calentando los renos, exactamente como una astronave que entra en la atmósfera terrestre. La primera pareja de renos absorbe así 16'6 trillones de joules de energía. Por segundo cada uno. Dicho de otra manera: empiezan a arder casi instantáneamente, la siguiente pareja se ve también enfrentada a la resistencia del aire y etc. El equipo completo de renos es vaporizado en un periodo de tiempo de 5 segundos. A todo esto hay que añadir la aceleración. Un Papá Noel de 120 kg (lo que suena ridículo, según lo descrito) se ve clavado contra su trineo con una fuerza de 20'6 millones de Newton.


  • Con esto llegamos a la siguiente conclusión: Si Papá Noel repartió alguna vez regalos, ahora estaría muerto. Así de simple.

0 comentarios: