miércoles, 19 de marzo de 2008

Bitacora de Viaje Historia de una ida y una vuelta a Tarma I



Haber empezare`por contar que mi boleto de la agencia decia 8:30 a.m. y bueno, salimos a las 9:00.

Luego de dos paradas, una en Yerbateros (??) y otra en plena carretera en Chosica, se suponia q el autobus enrrumbaria hasta la Oroya, donde tiene q hacer unaparada para repostar, para q algun pasajero kamikazze baje a almorzar y para cambiar de chofer; pero las cosas no fueron asi ya q el carro se malogro a la salida de Chosica y hubo q esperar casi 45 minutos para salir denuevo, con Riding cars with boys (una buena pelicula dramatica con Drew Barrymore, q justo habia visto el dia anterior),
hasta la parada de rigor. que, debido a la demora anterior no fue en La Oroya sino en San Mateo, lo q es yo, me qd en el bus. El viaje se volvio mas complicado cuando empezamos a subir, digo complicado xq el carro iba lentisimo y ademas la pelicula anterior termino y la cambiaron por una pelicula china, de esas de puras peleas q no me daba mucha gana de ver. Para quienes me conocen saben q yo le tengo temor a pasar Ticlio, pero esta vez, fue mas tranquilo q la anterior. Cuando ya bajabamos para Tarma a la par que a la terramoza se le ocurrio poner un video de ¡los comicos ambulantes¡ la bajada me afecto un poco (es en curvas), siendo asi q llegue a Tarma con soroche, el cual se me paso luego de dormir una media hora y con un Gravol, por culpa del cual muerta de sueño ya estaba en cama a las 9:30 y las llamadas y mensajes posteriores a esa hora, recien las he contestado hoy.
Me estoy qdando en una habitacion recontra comoda, acondicionada para mi sola con tele y cable! (Tarma Vision)

Hoy.... me desperte para llevar a mi sobrina al nido (y no quizo q la lleve), enterarme que venia una inspeccion del DIGEMID a Tarma y pues, siendo que mi tio tiene botica, hubo q hacer limpieza general; luego de la cual acompañe a Silvana a recoger a mi adorable sobrina Pau al nido y estuve presente en la primera reunion de padres de familia (en la que me incluyeron entre los padres :P) y luego estar en el patio del colegio jugando entre tierra, pasto y piedras con ella y sus compañeros (totalmente maternal).

Esta tarde luego de almorzar haaaaaarta ensalada y pollo me sali con la mia de ir a la Hacienda La Florida, de donde acabo de regresar, con 31 fotos de los paisajes (en algunas Pau, Sil o yo incluidas) pero la mayoria del lugar y de la campiña.
La hacienda para mi es un escape del mundo, (www.haciendalaflorida.com, tiene por lo menos 300 años de construida y actualmente es un hotel ecologico familiar, donde se comparten las actividades del campo con los trabajadores) y pues pude aprovechar para recorrer los sembrios y sentarme bajo el arbol mas antiguo de Tarma y pensar, pensar mucho, en varias cosas q tengo q pensar, llorar un poco para eliminar problemas, sentimientos y energias negativas, soltar algunas de mis mas pesadas gestalts al viento para q se las lleve y las elimine por mi, perdonarme de algunas cosillas q me estaban doliendo y perdonar respirar profundo hasta sentirme llena de un aire totalmente nuevo y relajada; quise escribir, pero no tenia las palabras exactas, asi que guarde la libreta al menos por hoy.
Lo que si tuve la posibilidad de agradecer a Dios estar alli, tanto en el mismo campo como en la antigua capilla (de donde sali sintiendome liberada de un gran peso).
Ahora estoy otra vez en la ciudad, deje a la familia un rato en la botica y sali sola a recorrer la plaza, entrar a la catedral (es semana santa) y escribir estas lineas.

Me despido hasta mañana ¡facil me voy a la merced!,
a ver cuantas fotos mas tomo.

ARQUEN, desde Tarma

2 comentarios:

Durin Bombadil dijo...

Casi casi, y el buen Bilbo puede igualarte con su pequeño paseito jeje.
Yo tambien soy de tomar fotos (no a mi) el paisaje en las alturas es genial.
Diviertete todo lo que puedas, y trae alguna roca para el enano ;)

Anónimo dijo...

mi amada meiga me acaba de dar usted muy buenas ideas...
voy a por las maletas xD
pero antes...un par de velas en tu nombre...