viernes, 28 de marzo de 2008

Bitacora de Viaje. Historia de una ida y una vuelta a Tarma IV (parte 1)


Sigo con la historia de este viaje de locos, q todavia tiene algunas cosas que contar.
Sabado en la mañana yo habia planeado dias antes ir a La Merced y San Ramon (selva) con Silvana, y bueno, habiendo solucionado algunos contratiempos (si es q ibamos o no), y habiendo logrado un comodo acuerdo economico con la empresa de tour, partimos para alla.
El viaje es un poco largo (algo mas de un par de horas) y se alarga con todas las paradas turisticas, habiendo salido a las 11:10 a.m. la primera parada fue en una catarata (no escalable) llamada cabello de angel (o algo asi), x donde se supone cruza el centro del Perú (y aun tenia frio).
Conforme te internas en Ceja de Selva (aun sin salir de Tarma), llegas a una catarata (genial hay q subir una pared de piedra para alcanzarla) llamada El Baño del Diablo, q segun las leyendas es desde tiempos prehispanicos lugar de ofrecimientos, pactos y conjuros de brujos maleros y se llama asi xq el constructor de la carretera (Oquendo) vio pasar por alli al diablo. Se me ocurrio subirla con sandalias, malisima idea, la bajada fue espantosa (la foto no salio!)
La carretera (nueva) esta llena de tuneles,(demasiados!!) incluyendo uno que llaman de La Virgen (del cual tiene una hermita en alto al inicio, al cual le han hecho escaleras seguras xq antes la gente caia al rio) q segun la tradicion se pide un deseo al entrar y se debe mantener la respiracion todo lo q dura para que se cumpla (unos 140 metros o 15 segundos); la carretera antigua, que todavia es visible me parece tan peligrosa, serpenteante y dificil de transitar, q jamas hubiera hecho el viaje x alli; hay un paraje llamado la oreja de Oquendo, que es un hueco en el cerr, al borde del abismo, xq el q alguna vez pasaron los carros.
Tramos más adelante se encuentra la famosa catarata Velo de Novia, dificil de transitar a pie cuando es epoca de lluvias, ahora ya de menos corriente lo cual permitio q la cruce a pie (aunque dias antes se supone q hubo huayco), antiguamente la carretera cruzaba justo por debajo de ella. La catarata tiene un puente antiguo de piedra que fue construido hace mas de 70 años a cargo del abuelo de Silvana.
Haber, mis compañeros de viaje son un par de parejitas hetero, una pareja gay (justo sentada a mi lado), una familia completa (y algo loca) y alguna q otra persona mas.
Habiendo entrado ya en San Ramon, y como suele pasar si YO voy en el viaje, se malogro el carro (AQUI PASA ALGO RARO,llegue a sospechar q alguien qria q me qd x alli), esta vez fueron los frenos :(. Para mi desgracia, se acabo el rollo de mi camara (y no encontre ninguna tienda donde comprar en TODO el viaje). Luego de unos 20 minutos, denuevo en marcha (y siendo mas de la 1 de la tarde) continuamos el viaje hacia la catarata del Tirol.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.