lunes, 24 de marzo de 2008

Bitacora de Viaje. Historia de una ida y una vuelta a Tarma III


Este viernes empezo siendo un tranquilo dia de paseo y compras que se inicio
conmigo durmiendo hasta recontra tarde (y siendo despertada via celular x un enano molestoso), la razon de haber dormido hasta tan tarde era haber pasado la noche
pensando, resolviendo ideas, cerrando gestalts, dejando salir algunas lagrimas, etc. y x haber estado jugando con la bb esta madrugada, q quizo jugar cuando yo intentaba dormir.
Hoy mis amigas Marcia (q esta en La Merced) y Miriam se dejaron caer por Tarma a eso del medio día y luego de comer algo (y habiendo ido un rato a la Iglesia), partimos hacia un tour que incluia al Cristo de Parca (una dizq imagen de Xto en un cerro, q si no la vez es xq estas en pecado grave y yo digo ¿y si tardas en verla?)
y de ahi nos fuimos hasta Guagapo, una cueva milenaria conocida xq fue escondite de los nativos de la zona durante las incursiones incas y de los incas con la llegada de los españoles, que segun se dice, su pared final lo es tambien de la gruta d las lechuzas de Tingo Maria. (la cueva postula a ser una de las 7 maravillas del Perú)
La cueva tiene al lado suyo una catarata, a la q me subi (tengo fotos) y a la q me hubiera subido aun mas sino hubiera tenido q bajar al caserio a conseguir pilas, al regreso conseguir un guia (y aunq el chofer del tour esperaba afuera y habia pedido q no pasaramos de la entrada) y nos metimos cueva adentro para conocer una de las formaciones de roca mas geniales llena de estalactitas y estalacmitas de formas geniales, con unos puentes y escaleras algo peligrosos y harta gente, segun los guias demasiada (de toda edad: alguno entraba con bbs, niños, jóvenes, adultos y algunos casos únicos como alguna q entro con botas de vestir con tacos 9, tipo aguja) aunq solo algo mas alla de la primera virgen xq una de mis amigas se puso mal por falta de oxigeno y pues hube de molestarme con una señorita para q nos dejara pasar a una d las nada seguras escalers q segun ella, mi amiga enferma podia bajar sola (la tilde de loca e irresponsable) y me sali con la mia, pues pude bajar con ella. De este paseo algo peligroso y gnial tengo las fotos (espero q el flash nocturno hayan servido y salgan), y el golpetazo en la cabeza q me di con una piedra, x andar mirando q mi amiga estuviera bien.
Cuando salimos, el chofer qria matarnos x la demorada (mas de una hora) y llego a Tarma casi corriendo.
Asi q ha hacer compras y pasear un rato, luego qdarme un rato en la procesion del Santo Sepulcro ( q se caracteriza xq ademas de las 3 andas: la cruz, la Virgen dolorosa y el Cristo yacente el recorrido se realiza sobre alfombras echas de miles de flores q cubren varias de las calles principales).
Y a dormir!

0 comentarios: