lunes, 28 de noviembre de 2016

creo que es hora de aumentar el banco.. ¡de tonterias!

otra vez encuentro cosas en mi compu que quiero compartir en plan... lleve  nomas casero/a.

Mafi!!!! siempre Mafi... a ver discriminadores 
pushing Atelas? 


migraña del mal!!!

yo, a veces

pesimismo o realidad


hombre a cargo



a veces.... sobre algunos

mi transporte


metodo infalible matamoscas


Ejercicio casero para acabar con las moscas, un poco costoso, algo complicado... pero infalible. 


martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy Perú gana...... (experiencia, tarjetas, lesionados... puntos, el partido.....)

No deseo que me acusen de pesimismo crónico, pero no creo que ganemos el partido contra Brasil. 

Al igual que cualquier otro peruano tengo la ilusión de la posibilidad, pero creo que me gana el realismo.

Los programas se la pasan diciendo HOY GANA PERÚ - HOY GOLEAMOS, cumpliendo con su función de levantar el animo, pero a la par endiosan  a los futbolistas y NADA BUENO sale de eso, 
sino miren a Raimond Manco. Las estrellas de este equipo actual, no son galácticos, ni dream team ni nada parecido, son jugadores tenidos por mucho tiempo en segunda linea y en algún caso, jugadores que no estaban en planes de ser seleccionados pero han demostrado el error de la lista inicial. 

Pero para mi... nos falta, aun faltan horas de entrenamiento, aun falta cohesión y táctica. Nos falta tener menos ¨Paolo Guerrero hasta en la sopa¨ y mas equipo. Creo que si, se diese el milagro de Santa Rosa y San Martín de que llegásemos al mundial Rusia 2018, podríamos jugar bien (y hasta tal vez pasar de la primera fase), como entrar en la situación de que el saco nos quedaría aun muy grande.   Quiero ver a Perú en un mundial, no se si esta vez sera, pero no me termina de cuajar la idea de que estemos preparados. 



viernes, 4 de noviembre de 2016

... yo voté a Kodos

Cualquier parecido con las elecciones actuales.....
La memorable frase de Marge: 
¿Pero por qué tenemos que construir un rayo láser dirigido contra un planeta del que ni hemos oído hablar?, me hace pensar qué le tocara vivir a USA después de las próximas elecciones. 
Y la respuesta de Homero (en su típica actitud pasiva destructiva), ... esa genial respuesta totalmente irresponsable (pero que sospecho sera la de varios cuando estas elecciones pasen factura...)  “A mi no me mires, yo voté a Kodos”
(https://www.youtube.com/watch?v=z6CY3-fbRRE)

Y es que se ha repetido la situación del capitulo:  en las elecciones que van a tener lugar Trump y Clinton, los Kang y Kodos actuales, son (casi) candidatos únicos, provenientes de los dos partidos principales (un tercer, cuarto..., casi en USA no existe). La frase de Kang: “Sí. Somos extraterrestres y eso ya no nos lo quita nadie, pero este es un sistema bipartidista y deben votar a uno de nosotros”, es fiel reflejo (como si hubiera sido un presagio) de la realidad actual. Y es que la frase respuesta a quien menciona la existencia de un tercer partido es de campeonato: “Adelante, tire su voto a la basura”.*

Así que... ¿que pasaría si Estados Unidos decidiera ¨tirar el voto a la busura¨?
¿que nos espera a todos los países que, queramos o no; debido a nuestro modelo económico, estamos debajo de la influencia de las mareas de este PAÍS - PLANETA - LUNA y de una forma u otra terminamos siendo sus satélites?
¿que les espera a los ciudadanos estadounidenses que no quieren votarle a ninguno?....

Me supongo que tendremos unos cuantos años para escuchar mas de una vez ¨A mi no me mires, yo voté a ...... ¨


*El bipartidismo norteamericano y las complicaciones de sus elecciones me recuerda el caso de España (y la respuesta es muy parecida)





lunes, 8 de agosto de 2016

Para tomar en cuenta... si juegas Pokemon Go

Estimados Pokemoneros o Cazadores Pokemon (como termino oficial) 
(he decido ignorar términos como pokemonses, pokemaniacos, pokenerds, pokemongos,  pokelornas y demás por considerarlos demasiado ofensivos...*).

Solo un pequeño consejo, de alguien totalmente objetivo... porque no juega;
.... mucho cuidado: 
- dónde 
- cuándo 
- cómo 
- ante quién 
juegan Pokemon GO, no sea que pase esto (y no sea intencional ....)



*... cuando tienes amigos que juegan, ya no es posible lornear... (al menos no en la nube jeje)

volviendo a la realidad y saliendo de la broma....a tener cuidado;
ya hay eventos convocando jugadores, que terminan en conatos de secuestro, asaltos, sustracción de celulares, etc.;
tengo conocidos a los que les ha tocado mientras cazaban, ver aparecer ¨señuelos¨, y cosa rara, aparecen en zonas oscuras, en lugares reconocidos como peligrosos, justo cuando ellos están cerca.... y eso muestra que este juego puede ser usado por los amigos de lo ajeno para poner en riesgo la integridad del jugador.
Tomando y considerando la integridad personal como lo mas importante (aún sobre ese rarísimo pokemon que esta parado sobre una cornisa y que debo caminar casi imitando ir por la cuerda floja para alcanzarlo...)

FELIZ CACERÍA POKEMON!!



viernes, 22 de julio de 2016

¿que pasa con mis órganos después de morir?

Hazte la siguiente pregunta....
¿que pasa con mis órganos después de morir? 

Cuando el corazón deja de latir, ocurren una serie de procesos que concluyen con la degradación de cada una de las moléculas que alguna vez formaron parte de nuestro organismo. 
El proceso comienza cuando el corazón deja de bombear sangre, se estanca la circulación, la vejiga e intestinos quedan vacíos, la piel se pone rígida y los músculos se relajan. La temperatura corporal baja a la del entorno, y seguirá bajando hasta el grado 0. 
El primer proceso es la autolisis, o autodestrucción de las células; la carne de los músculos empieza a dañarse, produciéndose la deformación del rostro y el hundimiento. Los dos órganos afectados primero son el cerebro y el hígado (donde se inicia la descomposición orgánica). Las células se descomponen en los capilares, y eso da el tono plomizo a la piel.
Mientras sigue bajando la temperatura, aparece el rigor mortis y la tensión muscular (24 horas), que luego es sustituido por la total flacidez. Los microorganismos que han vivido dentro nuestro por años, empiezan a actuar, a falta de un sistema inmunológico que nos defienda. Comenzando en los intestinos, siguen en hígado y riñón y continúan colonizando el organismo (y alimentándose de el). 
Mientras los microbios se expanden, las bacterias anaeróbias empiezan su labor, provocando que los azucares del cuerpo generen metano, sulfuro de hidrógeno y amoniaco; los cuales hinchan el cuerpo y los líquidos empiezan a filtrarse por las cavidades corporales y la hinchazón interna hace que se crean grietas en la piel. Los huesos y piel se separan y empiezan un largo proceso para desaparecer, mientras nos llenamos de moscas y luego, arañas, gusanos y demás bichos; que destruyen todo a su paso. 
Lo que queda de nosotros acabado el proceso, es abono para el ecosistema. 

¿Y a qué voy con publicar esto?
Pues a que pueden pasar años antes que nuestro cuerpo se convierta en abono, y de vida; o podemos dar vida, al morir. 

Donate y dona vida
Estoy completamente de acuerdo con la donación de órganos. Para mí, si una parte mía es la salvación de otro.... pueden darle sepultura (o cremación celta) solo a mis huesos.  
Una vez que se determina que tienes muerte cerebelar, NO hay marcha atrás, si el cerebelo (es decir el punto entre cerebro y médula espinal) deja de funcionar..., no hay retorno; pero puedes seguir dando vida.   

Uno mismo puede declararse donante de órganos, en Perú, puedes pedir que este como información en el DNI (hay que decirlo, no lo preguntan), también puedes tenerlo por escrito en alguna tarjeta; en otros países, las tarjetas de donante de órganos, son comunes a las personas dispuestas a donar. Otro modo de asegurar la donación de órganos, es informarlo a la familia, para que de darse el caso, lo autoricen. 
Además de órganos, se puede informar que se es donante de tejidos y de corneas (como dije, por mi, me convierto en un arca abierta). 

Se pueden donar los siguientes órganos: 
corazón 
pulmón 
hígado 
- intestinos 
páncreas
- riñones

Se pueden donar los siguientes tejidos: 
- Tejido osteotendinoso (hueso, tendón, y otras estructuras osteotendinosas)
- Córneas y en casos de ojos sanos (20/20) ojos enteros 
- Piel 
- Segmentos vasculares (arterias y venas) y válvulas del corazón



Si con explicar todo esto, logro que alguien considere y decida ser donante, estaré mas que complacida con haberlo logrado. 

jueves, 7 de julio de 2016

Conclusión después de analizar los 5 últimos años (2011 - 2016)

Analizando los últimos 5 años de la historia peruana, he llegado  a la conclusión de feministas, ultra feministas, y en realidad casi toda la población peruana hemos estado en un grave error.


Estas ultimas elecciones, hablábamos de la posibilidad de tener a la primera presidenta mujer en la historia del Perú, y me doy cuenta que, estaríamos hablando de la primera presidenta proclamada, pero no la primera presidenta peruana; 
no me estoy refiriendo a algún momento en que a falta de otros en casa de gobierno, alguna vicepresidenta o jefa de parlamento haya tenido ese poder; me refiero a que,
si no es la primera presidenta peruana

¿QUE ES NADINE???
 ¿NO ES ELLA QUIEN MANDA, DECIDE, ENVÍA PERIODISTAS Y DETRACTORES AL PAREDÓN? ¿NO ES ELLA LA QUE HA SIDO CAPAZ DE PONERLE MALA CARA AL PRESIDENTE Y DEMOSTRAR ABIERTAMENTE QUE NO LE PARECÍA ALGO QUE HABÍA DICHO/HECHO? ¿NO ES OBVIO QUE ELLA SABE MAS DE POLÍTICA NACIONAL QUE EL?
ME GUSTE O NO, PARA MI,.... ELLA ES QUIEN MANDA

Así que, creo que los libros de historia alguna vez corregirán el error, de seguir negando que la presidenta Heredia, ha estado en Palacio de Gobierno los últimos 5 años. 

lunes, 11 de abril de 2016

Fue el quién lo escribió



Dado el descubrimiento hecho del siguiente documento gráfico secreto, he llegado a una conclusión: 
YA SE QUIEN ES EL AUTOR DEL MANUAL DEL PEQUEÑO BASTARDO (guía del accionar de Bart Simpson)...
GUILLE
a las pruebas me remito



¿acaso alguien puede dudarlo?

miércoles, 6 de abril de 2016

Frases y cosas que se me ocurren cuando estoy HARTA

A veces... me harto, tanto que empiezo a filosofar (cada locura) x no tener otra cosa que hacer (eso o matar a alguien), entonces se me ocurren una serie de frases e ideas, que he de compartir (al menos algunas).


- Yo creo que el candidato electoral perfecto seria aquel que haga que los taxistas lleven cartel de ruta, o color de ruta o algo parecido; casi no hay nada mas estresante que un taxista que dice NO VOY (así al menos sabríamos a quien parar) 
- Tengo la teoría que para el puesto de chófer de camión, buscan personas que no sepan de reglas de transito... y los obligan a no aprenderlas. (si mi teoría es cierta, eso explicaría tantaaaas cosas) 
- También tengo otra teoría que me hace creer que a estos sujetos los seleccionan por dos características: o son chófer de carro chocón frustrado o son sujetos con complejo de correcaminos (si el mip mip), porque esa manía que tienen de frenar en seco justo cuando están por chocarte, solo así puede explicarse. 
- Los chóferes de combi (aka orcos); cada día estoy mas segura de que su proceso de selección incluye las siguientes características en el perfil: 
  • soñaba con ser chófer de carreras
  • daltonismo 
  • tiene la alucinación de que es un perro de pelea
  • (también) complejo de correcaminos
  • paciente con síndrome Tourette y/o otro trastorno que genera coprolalia
  • (algunas empresas) pésimo gusto musical y (con puntos extra) vocación frustrada de cantante (casi siempre de cumbia)
  • (algunas empresas) rasgos de sadismo 
  • campeón de tetris 3D
  • (otra alucinación) esta seguro que es el dueño de la pista
  • problemas con el campo viso - espacial, no calcula bien espacio
  • (da puntos extra) haber sido chófer de camión (de los obligados a no aprender las reglas de transito)
como digo...se me ocurren cuando estoy harta, se me ocurren muchas mas...pero al menos dejo estas. 


martes, 29 de marzo de 2016

Se necesita logo para la camiseta peruana del mundial (una historia de... ¿ficción?)

Lo que se puede saber cuando se tiene una maquina del tiempo (y/o una mente demasiado activa para volar creando sand... eee, historias). 

Estamos en el año 2999, y en Perú la gente emocionada en GRANDE; el próximo año se celebra Huacho 3000, el primer mundial de fútbol que se realiza en el Perú después de las dos reorganizaciones continentales (Pan América en el 2200 hasta el 2350 y Continente Sur desde el 2500 hasta el 2820) y de que el ser humano se ha ya acostumbrado a temperaturas que fluctúan entre 25° en invierno y 60° en verano (cuando el colapso de la temperatura que generaron los picos del calentamiento global del ya lejano 2415, el ser humano creo dos domos alrededor de los dos grandes polos que permiten mantener estas temperaturas y a veces llegar a un 22° de mínima, bajarlas más ya es un sueño imposible, aún se recuerda que alguna vez en sus peores momentos las temperaturas llegaron a 100°).
Este mundial es muy especial, ya que esta vez... Perú si va a jugar, las otras dos veces (es el 3er mundial en nuestro país), son vistos como hecho histórico, en el primero Perú debió asumir el Mundial Chile 2304, ya que al desprenderse este país en 2303 después de un fuerte terremoto del resto del continente y transformarse en isla, aun estaba en reorganización política (ya que no se decidían si serian nación independiente o isla del bloque pan americano) y no estaba en condiciones de afrontar un mundial; y nuevamente asumió ser una de las sedes del Mundial Continente Sur 2728, que tuvo sedes en Lima, Cuzco, Tacna, Buenos Aires, Cordova, Sao Paulo, Antofagasta, Santiago, Caracas, Barranquilla, Quito y Brasilia; para el cual no fue necesario que todos las regiones que eran sede participaran y ademas de Perú, tampoco tuvieron selección Argentina y Brasil.

Pero esta vez todo era diferente, tras el fracaso del ultimo bloque, las crisis políticas y el reordenamiento en gobiernos independientes del hemisferio Sur de la tierra, Perú había conseguido ser sede oficial de un Mundial, que tendría por sede principal la ciudad - estado  de Huacho (de ahí el nombre del evento). Este mundial es muy importante porque además de ser el primer mundial peruano del nuevo orden, es también la primera clasificación peruana desde el ya muy lejano y casi legendario 1981 (que algunos niegan existió); ya que las otras 60 veces que ha asistido en los últimos 1000 años, ha sido por sorteo de plaza sobrante (la de algún país en guerra), plaza de consuelo y por supuesto en las épocas de los mega bloques... con jugadores en la selección conjunta continental o y como no, varias veces, como parte de la barra. 

Ya han quedado muy atrás en los libros, las esperanzas de aquellos ¨matemáticamente aun podemos clasificar¨ y consuelos como¨jugamos como nunca y perdimos como siempre¨; Perú es selección mundialista y es por merecimiento propio, y el agradecimiento de toda la población es a los jugadores, el entrenador, al medico que clono a Teofilo Cubillas, Julio Cesar Uribe, Cesar Cueto, Germán Leguia, Hugo Sotil  y las versiones nacionales de Maradona y Pele a partir de la ropa y algunas trozos de piel de sus momias y por supuesto, a la congregación religiosa de clausura que (previo ¨secuestro¨) se encargo de su crianza en un alejado monte de la colonia Cerro de Pasco, lejos de vicios, televisión, vedettes y modelos, etc.; para que estos muchachos no sucumban ante ningún vicio. 

Que falta... el logo para la camiseta peruana y el concurso promete ser muy reñido; 
y bueno, creo que desde este nuestro Perú de unos 1000 años antes, ya podemos ir diseñando la camiseta peruana concursante para esa fecha, porque hasta entonces, seguiremos esperando. Algún lejano descendiente nuestro podrá estar presente en ese campeonato... ahora, el dato histórico es la participación como sede y equipo... nadie a dicho que ganásemos; eso recién ocurre en Namekusei 3304, pero esa... ya es otra historia. 





martes, 22 de marzo de 2016

Cursos Cursos y mas cursos: Oye Juanjo .... una pagina muy interesante

No es común que yo promocione webs ajenas y cosas similares, pero encontré esta web con información de lo mas interesante, así que vale la pena postearla:

www.oyejuanjo.com 
revisándola, he encontrado información sobre cursos gratuitos, tutoriales, libros virtuales entre otras cosas de lo mas interesantes. 
Vale la pena revisarla. 

http://www.oyejuanjo.com/2016/03/cursos-gratis-certificados-universidad-adolfo-ibanez.html
http://www.oyejuanjo.com/2016/03/650-cursos-online-gratis-universidades-abril.html
http://www.oyejuanjo.com/2016/03/cursos-online-gratis-unam-abril.html
http://www.oyejuanjo.com/2016/03/libros-gratis-pdf-mujeres-escritoras.html
http://www.oyejuanjo.com/2015/09/cinco-canales-youtube-aprender-photoshop-gratis.html


jueves, 17 de marzo de 2016

Susanita..... a veces creo que la veo por la calle (y otras incluso mas cerca)

Siempre me he mantenido en una afirmación cuando de explicar a la mujer desde la visión de Mafalda (mi ejemplo y guía) se trata.


TODAS LAS MUJERES TENEMOS ALGO DE SUSANITA, PERO SOLO ALGUNAS TENEMOS ALGO DE MAFALDA (si tenemos, me incluyo). 

Y cuando vi esta caricatura hoy, me recordó a muchas feministas que conozco y/o he escuchado alguna vez, que hablan de los derechos de la mujer y se quejan de que la consideren inferior, pero nunca he estado segura si hablan de todas las mujeres por igual; porque varias de ellas son las mismas que se quejan de compartir ascensor con el servicio, que las empleadas no estén uniformadas, que haya empleadas en la playa en Asia, que las empleadas usen la escalera principal de la casa, les enseñan a sus hijos a que las traten con indiferencia (a pesar de que son quien los cuida/cria), etc etc etc. 
Y es que esta vez, Susanita las pinta de cuerpo entero. 


lunes, 7 de marzo de 2016

Inicio del año escolar... el de mis épocas (no tan lejanas)

Cuando haya por 1980 y pico empece mi vida escolar y hasta el 1990 y pico que la complete, el inicio del año escolar siempre fue igual; 
habíamos salido de vacaciones alrededor de la quincena de diciembre; ahora los niños en algunos colegios no van en Navidad de milagro; y teníamos casi medio Diciembre en adelante. 
Las vacaciones duraban hasta Marzo, pero en serio hasta Marzo,  que quiero decir, que eran hasta pasando el 15; no como ahora que se entra 01 de Marzo, si tienes suerte 08 y si no la tienes, el veintitantos de Febrero. 
Habías tenido todo Enero y todo Febrero completos sin preocupaciones (salvo que algun curso te hubiera mandado a vacacional), sin acordarte que ya regresabas a clases, recién hacia finales de Febrero o inicios de Marzo mamá llegaba a casa con la lista de útiles y entonces.... te acordabas que tenias que regresar. Las vacaciones útiles no duraban 1 mes (o en el mejor de los casos un mes y una semana) duraban todo Enero y Febrero (o terminaban el veintitiantos del mes), y si no estabas en un taller de esos, tu verano playero (o piscinero) duraba dos largos meses. 
Lo único que no extraño para nada, era el día en que tenias que ir a comprar el HORRENDO, uniforme plomo rata ¨Uniforme Único Escolar¨ impuesto por Velazco (una razón mas para odiarlo) y diseñado (increíblemente) por Mocha Graña.  Una feísima falda ploma sin gracia alguna con un tablero delante y peto de tirantes (que no podías esperar para pasar a secundaria y cortarlo) si eras mujer y un pantalón plomo si eras varón (el de ellos era mas aceptable), una chompa ploma de modelo único: plana y sin adornos, cuello en V, con pretina de cintura y de mangas. Zapatos negros, que en un inicio era Teddy, Invencibles de Collama o Far West, y luego fueron Hush Puppies (si podías pagarlos). Creo que lo que mas agradezco en este tema a mi colegio, fue cuando cambiaron las chompas. Cómo odiaba ese uniforme; envidio a los y las escolares que ahora pueden llevar el que su colegio les pide (y que fue escogido en el mio apenas un año después de que salí). 
No había comerciales de televisión promoviendo ferias de útiles ni descuentos de supermercados desde Enero o (inicios de) Febrero; no ibas a Wong, Todos, Tía, Galax (después llegarían Metro, Maxi y Santa Isabel) y te encontrabas con los útiles y los carteles de campaña casi atacándote desde el mismo principio de vacaciones. Ahora si te acercas a uno de ellos, te topas con cartelones, gigantografías, afiches, maletas y útiles casi desde la entrada. Los avisos, anuncios, comerciales, etc. estaban alli pasada quincena de Febrero y casi siempre en Marzo era cuando recién iban tus padres con tus listas. 

Los canales de televisión tenían bloque de programación especial para niños; si estabas en casa podías ver: Candy, Festival de Robots (vengador, el galactico...), Fabulas del verde bosque,
Mazinger, Calabozos y Dragones, Los Cariñositos, Gummy Bears, Los Pitufos, Pequeño Pony, Transformers, Gobots, Halcones Galácticos, Brave Star, Popeye, Picapiedras, Looney Toons; Centuriones, Lo que me contaron en Japón, Puedo hacerlo yo, 123 Matematicas, Álbum musical del Mundo, Telematch, Yiban, Ultrasiete, Ultraman, Capitán Planeta, El Autobús Mágico, La Casa Voladora, La Sirena Enamorada, Gigi, Rey Arturo, Sandybell, Ángel, Dartacan, Don Quijote, Samedh el Duende Mágico, Capitán Futuro, Alf, Webster, Cool Mc Cool, Los Múltiples, La Familia Chang, Los Beatles, Chiquiticosas, Los meñique, David el Gnomo, Cantinfas y sus Amigos o Cantinflas Show, Erase una vez el Hombre,  La Quinta de Lorenzo, etc etc
etc ....; durante la mañana y tarde; los niños no eramos atacados por bloques de espectáculos y chismes, programas (basura) de reality, entre otros esperpentos de la televisión actual (que NADA bueno enseñan); ahora los canales de televisión esperan que todos los padres tengan contratado cable o una colección de dvds antes de tener programación para niños.

Cuando regresaba a Maria Reina... realmente había disfrutado mi verano.

Vacaciones e infancia, las de mi época... 

viernes, 4 de marzo de 2016

No te voy a decir por quien voy a votar

Ya me canso la pregunta ¿POR QUIEN VAS A VOTAR?
El ejercicio de mi derecho a voto es personal, si tengo o no una ideología política me lo reservo (digamos que a partir de ahora diré que soy MELLEGUISTA). 
¿¿Si milito o no en algún partido?? pues en otras épocas y por razones netamente laborales (digamos que tuve que firmar) era ¨militante¨ del PPC; jamas fui a una reunión, mitin, voluntariado; pero si vote por ellos, ya que me convenía que continuara el alcalde. Después de que el alcalde de marras salio reelegido y no sirvió de nada porque nos trataron horrible a los del centro de salud no participe mas, y hace ya tantos años de eso que ya ni me consideran (para mi tranquilidad). Habiendo pasado por eso, nunca mas he militado ni por gusto, intención o necesidad en una agrupación política, aunque si, tengo mis ideologías.... aparte del melleguismo. 

A partir de ahora si alguien me pregunto responderé que voy a votar por el FREPAP... a... ¿qué no tiene candidato? (que pena), ummm entonces diré que voto por Perú Libertario, Progreso y Obras o Siempre Unidos; según sea el animo que tenga en ese momento... osea diré que voto por....
 

Olivera de Progreso y Obras (eeeee.... la verdad nunca lo haría ni siquiera con su escoba)



 

Felipe Castillo de Siempre Unidos (desconozco....)

 
Miguel Hilario de Progresando Perú (ni en pelea de perros....)


bueno ya esta dicho.... estas serán mis respuestas a quien me pregunte por el tema y es que el voto es secreto  ¡¡¡socorro!!! como voy a escribir eso creerán que voto por Alan, y eso puede ser o no ser cierto. No lo sabrán hasta después de las elecciones.

UY me equivoque como EL PERUANO


lunes, 29 de febrero de 2016

El año bisiesto

(tomado de El Comercio de hoy)
365,2422 días. Eso es realmente lo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol.
Pero bajo el actual calendario occidental –introducido a fines del siglo XVI– se estableció que un año constaría de 365 días.
Y la porción restante –de cinco horas, 48 minutos y 46 segundos cada año– se suma para formar un día adicional cada cuatro años, como una forma de mantener nuestros relojes sintonizados con la Tierra y sus estaciones.
Ese día en cuestión se le suma al mes de febrero, que por eso este año tiene 29 días.
Y para celebrar la rara ocasión, BBC Mundo comparte cinco hechos curiosos sobre los años bisiestos.

1. La culpa es del emperador

29 de febrero: Cinco curiosidades sobre los años bisiestos
El año bisiesto fue creado por Julio César en el siglo 1 a.C. (Foto: Hulton Archive)
Bajo el gobierno de Julio César en el siglo 1 a.C., se comisionó a los astrónomos la tarea de mejorar el antiguo calendario romano, que consistía de 355 días al año con un mes adicional de 22 días cada dos años.
Se pensaba que el calendario se había quedado irremediablemente fuera de sincronía con las estaciones y por eso se creó el año de 365 días, con un día adicional cada ciertos años para incorporar las horas adicionales acumuladas.
Fue así que nació el año bisiesto. Y en esos años especiales, el mes de febrero, que originalmente tenía 29 días, pasaba a tener 30.
Pero se cuenta que cuando Augusto se convirtió en el primer emperador del recién establecido Imperio Romano, quiso tener un mes nombrado en su honor con los mismos días que el mes de julio, que honraba a Julio César.
Y en la batalla por los días adicionales el pobre febrero terminó cediéndole un día a agosto.

2. Una oportunidad para las mujeres
Los años bisiestos han sido asociados con todo tipo de rituales y creencias, y algunas están relacionadas con el matrimonio.

29 de febrero: Cinco curiosidades sobre los años bisiestos
En el siglo XIX se alentaba a las mujeres a proponer matrimonio a los hombres en tarjetas postales. (BBC)
En Grecia, por ejemplo, algunas parejas tradicionalmente evitaban casarse en un año bisiesto porque se pensaba que éste traería mala suerte en el futuro. Pero en Reino Unido los años bisiestos se conocen sobre todo como aquellos en los que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres.
La costumbre se popularizó en el siglo XIX, cuando se alentó a las mujeres que realizaran sus proposiciones en tarjetas postales.
La leyenda dice que el santo irlandés San Patricio emitió un decreto en el que otorgaba a las mujeres el derecho a proponer el asunto una vez cada cuatro años.
Otros dicen que fue la reina Margarita de Escocia la que emitió una ley en 1288 que daba a las mujeres solteras la libertad de proponer matrimonio durante un año bisiesto, y el hombre que se rehusara era multado.
Los académicos, sin embargo, no han encontrado evidencia de que existiera dicha ley.

3. Una revolución pendiente
Si recibes un salario cada mes, los años bisiestos son mala noticia para tí. Técnicamente debes trabajar un día extra sin paga adicional, ya que tu salario anual sigue siendo el mismo en años que tienen 366 días.

29 de febrero: Cinco curiosidades sobre los años bisiestos
Sandra Bullock le propone matrimonio a Ryan Reynolds en "The Proposal". (Foto: Touchstone Pictures Walt Disney Studios)
Sin embargo, hay un asunto más complejo detrás de esto ya que analizar el impacto económico de un año bisiesto es complicado.
Muchos estadistas alrededor del mundo usan cifras ajustadas para medir variables económicas, como el PIB, para que los meses de febrero puedan ser comparables.
Así que se considera que febrero tiene 28 días más un cuarto de día cada año, ya sea año bisiesto o no.
Este hecho provocó que una profesora de secundaria en Maryland, EE.UU., lanzara en 2008 la "Revolución para no trabajar en día bisiesto".
La campaña, sin embargo, no se ha materializado para ganar un día adicional de vacaciones en ninguna parte del mundo.

4. Empresarios y benefactores bisiestos
Ha habido otras "revoluciones" más modestas y pequeñas dirigidas por los que abogan por el "carpe diem" (aprovecha el momento) y desean que la gente debe hacer voluntariados y ayudar a otros en el día adicional que se gana en un año bisiesto.

29 de febrero: Cinco curiosidades sobre los años bisiestos
Algunos abogan por "donar" el día bisiesto para ayudar a los demás. (Foto: Getty)
"Dona tu día bisiesto a la caridad", insta el sitio easyfundraising.org y muchos otros similares que existen principalmente en Europa y Estados Unidos.
Hay campañas para que la gente done, participe o reúna fondos para una variedad de causas, desde investigación de cáncer hasta actividades comunitarias.
La clave, sin embargo, como reconocen los mismos grupos de caridad, es que los jefes acuerden dar a sus trabajadores el 29 de febrero libre. Y sobra decir que no todos están dispuestos.

5. Una fiesta de cumpleaños gratis en Texas
Pero quizás los que tienen más problemas con los años bisiestos son los que nacieron un 29 de febrero.
Estas personas sólo pueden celebrar un "cumpleaños apropiado" cada cuatro años. Muchos celebran el 28 de febrero, pero no es lo mismo.
"Cuando era niño era bastante desconcertante. Ahora estoy acostumbrado y me resulta bastante divertido", le dijo a la BBC Dimitrios Michalopoulos.

29 de febrero: Cinco curiosidades sobre los años bisiestos
Los años bisiestos podrían ser un problema para quienes nacieron un 29 de febrero. (Foto: spl)
Actualmente en el mundo hay 4,1 millones de personas que nacieron el 29 de febrero.
La buena noticia es que todos los bebés bisiestos pueden tener un fiesta en la ciudad de Anthony, en Texas, EE.UU.
Esta es la autoproclamada Capital Mundial del Año Bisiesto y realiza un festival de cuatro días durante los años bisiestos que incluye una enorme cena de cumpleaños para los nacidos el 29 de febrero.

Segun el Diario LA TRIBUNA de Honduras, estos algunos mitos, tradiciones y curiosidades del 29 de Febrero: 
La llegada de un año bisiesto hace resonar viejas tradiciones en el mundo que, desde hace centurias, encienden el imaginario colectivo.
Ahora son pocos los que se dejan llevar por estos “cuentos de abuela”, pero muchos de estos mitos, se han transformado en parte de la identidad cultural de sus respectivos países.
En Grecia se creía que los años bisiestos traían mala suerte a los matrimonios, por lo que muchas parejas preferían esperar un año antes de dar ese importante paso en su vida.
En Escocia se considera de mala suerte nacer el 29 de febrero y no necesariamente por la confusión para celebrar su cumpleaños.
En la antigua Roma los años bisiestos se relacionaban con fenómenos fatídicos, en contraste con otras culturas que consideraban a los niños nacidos en esta fecha como personas especiales, con poderes sobrenaturales.
Sin embargo, no todo es mal augurio.
En Irlanda es el único día (de cada cuatro años) que las mujeres pueden pedirle matrimonio a los hombres.
Aunque el hombre no está obligado a decir sí, en caso de rechazar la petición debe darle un beso y regarle a la dama un camisón de seda.
Además a los niños nacidos el 29 de febrero se les das un premio de cien euros, que los padres muchas utilizan para el mantenimiento del bebé.
Aquí se cumple el dicho “Nace con marraqueta debajo del brazo”, en otras palabras que nacen con buena estrella.
Tragicas coincidencias
Las supersticiones también vienen acompañas de refranes como “Año bisiesto, año siniestro” o “Año bisiesto, entra el hambre al cesto”.
Hay muchos eventos en la historia ocurridos en año bisiesto que parecen reforzar estas creencias.
Para el caso, el hundimiento del Titanic en 1912, el inicio de la Guerra Civil Española en 1936 y el conflicto entre Irán e Irak en 1980.
Sin embargo, los más lamentables fueron el asesinato de Mahatma Gandhi en 1948, Robert Kennedy Martin Luther King en 1968, John Lennon en 1980 y como trágica coincidencia, el de Indira Gandhi en 1984.



Ese momento en que te das cuenta de que los orcos han atacado tu cartera (vale también para bolsillos, mochila, maleta, maletín,etc.) y son los trolls (ejem. policia) con los que cuentas

Estaba el día de ayer una hobbit en el transporte publico (micro que le dicen) yendo a realizar las compras semanales para llenar la despensa del agujero hobbit; algunas verduras, huevos, carne, un regalo para agasajar a una pequeña hobbit, etc. 


Se encontraba ¨cómodamente¨ (sarcasmo) sentada y en el bolso llevaba dentro de una bolsa ademas de las típicas monedas y billetes, unos símiles de dinero hechos de plástico, su DNI comarcal, su tarjeta de atención del hobbit curador y varios papeles mas, menos necesarios.   
En algún momento del viaje un orco, subrepticiamente, y aprovechando el instante en que la hobbit se encontraba atendiendo una llamada en su palantir de cartera, para sustraer la bolsa con el dinero y documentos del bolso.
Confiada e ignorante de lo ocurrido, la pequeña hobbit llego hasta el abasto local; solo para darse cuenta al momento de pagar, que su bolsa no estaba.... 
Preocupada, regreso a su agujero hobbit, habiendo adquirido solo algunas de las piezas encargadas, reviso reviso y reviso, confirmando lo ocurrido.... los orcos habían sustraído su propiedad. 
Durante el retorno al agujero hobbit se encontró con una orca - matriarca, con ganas también de molestar la paciencia; luego de exigirle que le hiciera espacio para ubicarse en el asiento al lado del suyo, continuo empujándola hacia la pared del carro, aduciendo muy poco espacio. La orca en cuestión, llevaba una pequeña carretilla de mandado, que intentaba colocar a la fuerza delante suyo (a pesar de haber asientos delante) y en sus constantes movimientos, termino por tirar uno de los paquetes de la hobbit al suelo y destrozar los huevos; negándose a reponer las monedas de su costo, ademas de gritar varias incoherencias y acusar a la hobbit de estarla inculpando, aun cuando el paquete con los huevos se encontraban en el suelo, aplastado por la carretilla de mandado y como se subió se bajo... sin dejar de hacer alboroto a los demás pasajeros.   

Acudió la hobbit al centro de atención a la seguridad comarcal - CASC (a.k.a comisaria) para sentar la denuncia del caso sobre dicho acto, y luego de esperar 1 hora (bueno mas, porque tuvo que escuchar las sagradas notas del himno comarcal, el canto troll oficial y las arengas diarias del jefe troll de turno a sus leales súbditos); para ser enviada a la oficina de la ¨banca élfica¨ a fin de que realice el pago de los impuestos respectivos y regrese; el banco élfico, no es precisamente un lugar de mucha eficacia, tiene empleados humanos en su mayoría y, estos suelen faltar o llegar tarde, por lo que solo 2 de las 10 ventanillas funcionaban (ademas de la ventanilla para habitantes de la TM mayores), y antes tal falta de personal, hubo de esperar 1 hora mas para que la encargada de atenderla, recibiera el tributo y le entregara su certificado de pago. 

Retorno al CASC con el documento para que le entregasen la copia de la denuncia del ataque orquico. Conocía de la antigua fama de los integrantes del CASC de solicitar monedas (para hidromiel y lembas) a cambio de apurar la entrega de documentos, pero afortunadamente en esta ocasión no le hicieron ninguna solicitud. 


Esta es una versión transformada a historia de la Tierra Media de las vicisitudes que he tenido que pasar entre ayer y hoy..... bonita forma de pasar el 29 de febrero.  













jueves, 25 de febrero de 2016

Hagamos otro deposito en el banco..... (de tonterías y demás)

Si converso con el perro y  si lo dejo hacer de las suyas o... no lo dejo





Cuando tu padre es friki.... y troll

Para entender la frase....

Manifestaciones de ¨afecto¨ e interés

 
Lo que realmente pasa cuando ofendes a un amigo